Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Lo que debes saber antes de pintar las pinzas de freno

desguaceparis

Las pinzas de freno del coche pueden oxidarse, y convertirse en un tono marrón, por lo que muchos conductores prefieren darles color para que el coche esté más cuidado. Si buscas repuestos con la mejor relación calidad-precio, te invito a que visites el desguaceparis.

Sin embargo, debes tener en cuenta que se deben pintar las pinzas de freno de una forma correcta, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente para que tengas en cuenta algunas consideraciones prácticas para conseguir que tus pinzas de freno luzcan fantásticas.

¿Qué hacer antes de pintar las pinzas de freno?

Lo primero que debes hacer es quitar las pinzas viejas, oxidadas y sucias con todos sus soportes, y debes lavar muy bien sus componentes con un limpiador de frenos. No te preocupes si ves que estás gastando mucho producto, porque se requiere una gran cantidad.

Debes pasar un cepillo de alambre por todas las superficies, en especial en las zonas donde existe mucho óxido. También es posible que quieras comprar unas piezas nuevas en este momento, porque esto marcará la diferencia, y evitarás que la pinza se atasque.

¿Cómo pintar las pinzas de freno?

Siempre será clave que escojas una buena pintura que soporte las altas temperaturas, y que pueda soportar al menos 250°C. Algunas pinturas están preparadas para soportar temperaturas por encima de los 1.000°C, y si usas una imprimación esta también debe ser resistente.

Asegúrate de poner cinta para enmascarar el pistón y los sellos de goma, y saca todos los pernos del soporte de la pinza. Rocía la pintura de forma generosa sobre la pinza en varias capas, sin ponerla toda de una vez porque lucirá muy mal. Una vez que termines de pintar la superficie se debe dejar secar por lo menos 24 horas para que perdure por muchos meses.

Consideraciones a tener en cuenta

Cuando retires las pinzas de freno, también tendrás que retirar las pastillas de freno y guardarlas en un sitio seguro. Ten en cuenta que, si se llega a contaminar las pastillas de freno con la pintura, será imperativo que las cambies, porque esto podría afectar el frenado y no se producirá la fricción necesaria.

También será importante considerar que debes limpiar las pinzas de freno a fondo, porque cualquier acumulación de residuos bajo la pintura hará que se desprenda pronto. También será crucial que enmascares las zonas delicadas con cinta adhesiva y papel periódico para protegerlas adecuadamente.

Comments are currently closed.