Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Por que sale humo de los frenos del coche

desguazon

En caso de que vayas circulando y de repente comienza a oler a quemado, y empieza a salir humo de los frenos esto puede ser un problema en los mismos. En caso de que necesites recambios para tu vehículo, los de mejor calidad los encontrarás en desguazon, que es una web especializada y que te dará siempre las mejores soluciones.

Sin embargo, no muchos conductores conocen las causas por las cuales el coche puede estar produciendo este comportamiento. Esto no es infrecuente, por lo que hoy vamos a hablar de esto, para que puedas saber exactamente cuál es el problema que puede tener tu vehículo.

¿Por qué sale humo del sistema de frenos?

Existen diferentes causas por las que puede llega a salir humo del sistema de frenos, dentro de las más comunes están:

  • Pastillas de freno atascadas: al estar expuestos a los elementos de la naturaleza, es muy común que se acumule suciedad, el polvo y la corrosión en las pastillas de freno. Esto puede llegar a derivar en que las pastillas se peguen al disco, lo que producirá una gran cantidad de calor.
  • Pinza agarrotada: si la pista se ha agarrotado, esto significará que no puede funcionar y la pastilla de freno estará presionada contra el disco. Las pastillas de freno pueden llegar a alcanzar temperaturas inusualmente altas.
  • Bombín del freno: en caso de los frenos de tambor, cuando el bombín se atasca empujará constantemente las zapatas contra el tambor. Por lo tanto, los frenos permanecerán enganchados, aunque no los uses.

En caso de que se presente cualquiera de estas situaciones, lo ideal es que recurras de inmediato a un taller mecánico para que puedas hacer las reparaciones que sean necesarias. De esta forma evitarás que se produzcan daños mayores.

Señales de advertencia

El humo o el olor a humo suele ser la señal más representativa en estos casos. Otro indicio suele ser que las ruedas muestran cierta decoloración, o también puede aparecer una mancha parecida al óxido en la llanta o en el borde.

Esto será el resultado del color oxidado que es el resultado del polvo de los frenos de disco que se ha quemado sobre la llanta por el calor excesivo. No hay una forma de evitar que la suciedad se acumule en los frenos, pero será recomendable que hagas una revisión del sistema de frenos por lo menos una vez al año.

 

 

Comments are currently closed.