Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Principales herramientas empleadas en aplicaciones industriales

principales-herramientas-empleadas-en-aplicaciones-industriales

Se entiende por aplicaciones industriales a los procesos de producción, verificación y detección de defectos que se realizan en grandes industrias, y que utilizan distintos recursos o herramientas para obtener mejores resultados durante la ejecución de las fases de procesamiento.

Las aplicaciones industriales son numerosas y se pueden mencionar algunos sectores que la componen, estas son: la aplicación de embalaje, de alimentación, el sector electrónico, el relacionado con la medicina y la economía.

En ese sentido, si formas parte de alguno de estos sectores, presta atención a las principales herramientas empleadas en aplicaciones industriales.

Principales herramientas usadas en aplicaciones industriales´

Existe una gran variedad de herramientas útiles en centros industriales, sin embargo, en este artículo nos centraremos en dar a conocer las principales herramientas en aplicaciones industriales.

Rodamientos

Los rodamientos son piezas muy útiles en las industrias y en las maquinarias. Se trata de una pieza móvil giratoria que hace posible los movimientos a la vez que minimiza la fricción. Esta herramienta es fácil de conseguir y puedes comprarlas en una tienda de rodamientos online a un precio accesible.

Llaves

Las llaves forman parte de las herramientas principales en aplicaciones industriales, ya que sirven para apretar tuercas, atornillar o destornillar. Claro que en grandes industrias estas llaves manuales son sustituidas por pistolas neumáticas o atornilladores eléctricos para mayor eficacia.

Es más, existen muchos tipos de llaves dependiendo del aparato a utilizar, por ejemplo, llaves Allen, de boca fija, de carraca, dinamométricas, etc.

Esmeril

El esmeril es un instrumento frecuentemente utilizado en las industrias para afilar o darles un mejor acabado a otros artículos, aunque también se usa para cortar o pulir.

Es un material muy duro que se compone de corindón, es decir, óxido de aluminio, y que se mezcla con otros recursos minerales para que pueda cumplir con su propósito.

El esmeril de banco se conforma por dos discos y un motor, por ello, es una herramienta eléctrica.

Martillos

En este campo, no puede faltar el martillo como herramienta principal en el ámbito industrial. Se utiliza tanto en trabajos generales como en la vida diaria, por lo que su uso es muy extendido.

Se emplea para distintos objetivos, por ejemplo, para romper muros o paredes, para clavar clavos y sus dientes sirven para sacarlos.

Existen diferentes tipos de martillos, así que seleccionar alguno dependerá del tipo de trabajo a realizar, está el martillo recto, de bola, de trineo, clínico, entre muchos otros.

Pinzas o alicates

La pinza es un mecanismo útil que sirve para hacer palanca o sujetar algo, en aplicaciones industriales funcionan con mecanismos hidráulicos, eléctricos o mecánicos. Sus principales funciones son de corte, sujeción o agarre y de torsión.

Comments are currently closed.