Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

El mejor curso de RCP en Realidad virtual

ludusglobal

No cabe duda que la RCP o Reanimación Cardiopulmonar, es una técnica que salva vidas y que debe ser conocida por todos. Esta se puede aprender como parte de la prevención de riesgos Realidad Virtual, que te ofrece la empresa de Ludus Global, en sus cursos de procedimientos de emergencia.

Existen muchas formas para aprender esta técnica, y es infinitamente mejor aplicarla que no hacer nada cuando sea necesaria. Pero, si quieres conocer más sobre la capacitación en realidad virtual en RCP, no dudes en seguir leyendo porque conocerás más al respecto.

Posibles escenarios que se presentan

Pueden existir tres escenarios posibles en los que se aplicará RCP, y estos serán:

  • Sin capacitación: en estos casos, se debe hacer la reanimación solo con las manos, y no será necesario hacer respiración de rescate.
  • Con capacitación: gracias a una buena capacitación podrás tener las habilidades necesarias para actuar. En todo caso, si no hay ni pulso ni respiración en 10 segundos, se comienza con las compresiones de pecho, y antes de realizar respiraciones de rescate se deben hacer mínimo 30 compresiones de pecho.
  • Con capacitación sin práctica: si has recibido una capacitación en el pasado, puede que debas refrescar tus conocimientos. En estos casos se recomienda proceder como si no tuvieras preparación hasta que lleguen los paramédicos.

Estos consejos son válidos para adultos, niños y bebés, siempre que estos tengan más de 4 semanas de edad. Esto permitirá que se mantenga la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y los órganos vitales.

¿Por qué capacitarse con realidad virtual?

La realidad virtual trae muchas ventajas interesantes para la capacitación en RCP, dentro de las cuales están las siguientes:

Mejora la experiencia de aprendizaje

Gracias a una capacitación con las nuevas tecnologías de realidad virtual, te puedes exponer directamente a una situación que será muy real. Esto permitirá que puedas tener una experiencia completa de la reanimación con situaciones muy realistas.

Estas pueden ser de forma guiada o independiente, y esto permitirá que los conocimientos adquiridos se fijen más rápidamente.

Se usa un busto sensorizado

Esta es una gran ventaja que tienen este tipo de capacitaciones, en especial porque manejan un busto sensorizado para que puedas tener una experiencia más realista. De esta forma, al combinarlo con la realidad virtual tendrás una situación muy similar a la vida real.

Además, podrás tener una experiencia lo más real posible, en especial porque estarás directamente involucrado en una situación como en la vida real. La única diferencia es que podrás repetirlo cuantas veces sea necesario sin tener consecuencias negativas.

Podrás estar preparado para la RCP

Con el aprendizaje mediante el busto sensorizado y la realidad virtual, podrás enfrentarte directamente a una situación de emergencia. De esta forma, podrás estar preparado para tomar decisiones y experimentar todas sus consecuencias.

Esto permitirá disminuir la posibilidad de bloqueo en caso de que se presente una situación real, lo que hace que estés siempre listo para actuar. En todo caso, esto será altamente beneficioso, en especial si buscas formar al personal de tu empresa en RCP.

Comments are currently closed.