Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Como acertar en la reforma de un chalet

obraslevante

Cuando decides que vas a reformar cualquier tipo de espacio en tu hogar o en tu chalet, debes tener en cuenta algunas recomendaciones básicas. Por lo general si estás pensando en la reforma de chalet, es porque se han acumulado pequeños desperfectos con el paso de los años que quieres resolver de forma conjunta.

Es por este motivo, que es un momento ideal para que puedas aprovechar el impulso y optar por una reforma completa. Pero, si no sabes los aspectos básicos a tener en cuenta para reformar tu chalet te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Claves para acertar en el proyecto de reforma

Un proyecto de reforma debe estar bien estructurado para conseguir así un buen resultado, para ello fíjate en lo siguiente:

Inventario previo

Debes asegurarte de hacer un inventario previo de todos los posibles fallos que puedan existir en tu chalet. Las filtraciones, humedad disfrazada, problemas en el cableado eléctrico suelen ser bastante comunes y se deben corregir cuanto antes. Por este motivo, debes hacer una evaluación conjunta del chalet, y así tener un diagnóstico certero de su estado.

Modificación del espacio

Es importante fijarse en los espacios que tienes actualmente en el interior de la vivienda, y si es necesario cambiarlos para que así puedas cambiarlos. Debes tener en cuenta que, dependiendo de lo que busques tendrás que hacer únicamente retoques u optar por la realización de obras mayores.

Instalación eléctrica y suministro de agua

Si la reforma es mayor, siempre debes revisar todo lo que tiene que ver con la electricidad y el agua, para que puedas corregir cualquier disfunción rápidamente. Así, no tendrás ningún tipo de carencia aislada y conseguirás que todo funcione como debería.

Establece un plan de ejecución

En este punto, se debe establecer un plan de todo lo que se debe llevar a cabo porque cada acción tendrá una gran importancia en tus proyectos. Además, lo mejor será consultar tu plan con profesionales cualificados que te permitan determinar la viabilidad del mismo.

Permisos y licencias

Es vital realizar todas las remodelaciones que vayas a hacer en un marco legal y técnico para conseguir un mejor rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que el plan de obra incluya la negociación de las cláusulas que se incluyen en el contrato.

Fijándose en estos puntos y estableciendo un plazo razonable para la conclusión de la obra, podrás hacer una reforma de tu chalet de una forma realmente sencilla.

Comments are currently closed.