Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Errores a evitar en la preparación de oposiciones

joseenrique

Todos los años se libra una batalla para optar por las oposiciones administrativo del estado, siendo cada vez la competencia más fuerte. En todo caso, debes asegurarte de realizar una correcta preparación para que puedas conseguir el éxito al aplicar a las oposiciones del estado.

Sin embargo, muchos aspirantes suelen cometer errores a la hora de preparar las oposiciones que pueden costarles el éxito. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de todo lo que debes evitar cuando estás preparando tus oposiciones.

Errores comunes que deberías evitar

Preparar una oposición no es para nada sencillo, y se recomienda usar los servicios de un profesional para hacerlo correctamente. En todo caso, siempre será indispensable evitar los siguientes errores:

Subestimar las pruebas

Muchos son los opositores que se enfocan principalmente en los temarios, y dejan las pruebas prácticas y las orales de lado. Esto es un error muy grave, porque para este tipo de pruebas se debe establecer una estrategia que permita conseguir el éxito en las mismas. Siempre se debe ensayar y practicar o no conseguirás el éxito en estas pruebas.

Huir del debate

Este es un grave error, en especial cuando quieres defender una hipótesis o tesis, porque al final te mostrará poco convincente. Siempre debes asegurarte de defender bien tus argumentos ante los miembros del tribunal, porque de lo contrario perderás todo tu esfuerzo.

Olvidarse de las conclusiones

La exposición oral debe ser muy bien estructurada para que se pueda lograr convencer a la audiencia de lo que estás diciendo. Muchos opositores se olvidan de las conclusiones, las cuales deben ser convincentes y con un fuerte peso argumental. Antes de ir al examen siempre se deben preparar muy bien las conclusiones porque tienen un nivel de importancia muy elevado.

Uso de técnicas inadecuadas de estudio

Este es un error común, y es que muchos opositores no adaptan el método de estudio al tipo de prueba. Cada tipo de examen requiere una forma particular de estudiar, para que puedas conseguir tener un sistema más estructurado de estudios. Por este motivo, debes adaptar bien las técnicas de estudio de acuerdo a la prueba que vayas a preparar.

No repasar el tiempo suficiente

Los temarios de las oposiciones suelen ser muy largos, por lo que una correcta planificación se vuelve muy importante. Debes dedicar suficiente tiempo a repasar todos los temas, en especial los que estudiaste al principio para que así puedas conseguir el mejor resultado.

Comments are currently closed.