Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Los mejores snacks saludables

snacks-saludables-1

¿A quién no le gusta comer bocadillos? puede ser por aburrimiento, costumbre o hambre real.

Si tienes hambre por aburrimiento, la recomendación es distraerse para no pensar en la comida, un pasatiempo o una caminata pueden ser la solución.

Si lo que sientes es hambre entre comidas, aléjate de la bollería y comida chatarra, lo mejor es elegir snacks saludables, ¿cuáles elegir? aquí compartimos una selección de bocadillos saludables recomendados.

 

Un snacks saludable puede ser una buena fuente de nutrición, baja en calorías, siempre y cuando el consumo sea moderado, por ejemplo verduras, cereales integrales que aportan nutrientes y fibras a tu dieta, frutas frescas que contienen nutrientes y antioxidantes.

 

Planificar la merienda como una pequeña comida

Es importante mantener el equilibrio entre grasas saludables, carbohidratos y proteínas, como por ejemplo una combinación de pan con alto contenido de fibra, galletas o vegetales y frutas frescas, además de nueces o mantequilla de nueces.

 

Recuerda que un refrigerio debe ser pequeño, un bocadillo entre comidas, porque cuando los refrigerios son más abundantes, correrás el riesgo de consumir demasiadas calorías, por lo tanto, es importante elegir porciones pequeñas para evitar comer en exceso.

 

Aquí algunas ideas de snacks saludables:

 

Untar mantequilla de maní en seis galletas integrales y servir con un trozo de queso (aproximadamente del tamaño de un par de dados).

 

Corta una manzana en trozos pequeños y agregar a media taza de queso cottage bajo en grasa. Espolvorear una cucharada de nueces picadas o nueces (y un poco de miel si te gusta la dulzura).

 

Cortar una pita de grano entero en seis gajos y sirva con hummus y acompañar con un puñado de bayas frescas.

 

Preparar platos de fruta y queso: Cortar una manzana y una pera, y servir con uvas frescas, galletas integrales y unas rodajas finas de tu queso favorito.

 

Combinar una taza de yogur natural bajo en grasa con media taza de arándanos o rodajas de fresa y un cuarto de taza de nueces o almendras picadas. Agregar suficiente miel para su gusto.

 

Untar la mantequilla de almendras en una tostada de pan integral y agregar una cucharada de mermelada de fruta para untar. Servir con un vaso de leche descremada.

 

Un puñado de aceitunas y pimientos rojos marinados con un trozo de pan integral tibio.

 

Un tazón de avena, con un plátano en rodajas, media taza de bayas y un chorrito de leche descremada o leche de almendras. Espolvorear un poco de miel y algunas almendras en rodajas.

 

Comer una ensalada pequeña con hojas de espinaca, brócoli, rodajas de tomate y cubra con un cuarto de taza de queso rallado y una cucharada de tu aderezo favorito.

 

Los licuados son siempre una opción saludable: Con una licuadora o una máquina para hacer batidos, puedes elaborar sopas, jugos, batidos con frutas frescas de estación.

 

Ante cualquier duda recomendamos consultar con tu médico nutriólogo de confianza.

Comments are currently closed.