Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Consejos para crear un ambiente Montessori para bebés

botellasensorial

Para crear un ambiente Montessori en casa no tiene que esperar hasta que sus hijos sean mayores. De hecho, incluso los bebés responden muy bien al ambiente Montessori en el hogar. Este es un buen momento para comenzar esta transición ya que comienzan a incorporar comportamientos, ideas y adaptarse lentamente a medida que crecen. Si planea implementar los principios Montessori en el entorno hogareño de su bebé, aquí comparto cuatro cosas que puede hacer.

 

Utilizar muebles para niños

En lugar de usar una silla alta, intente usar una mesa pequeña y sillas para las comidas. Colóquelo en la cocina o en el comedor, al lado de la mesa donde comen los adultos, y úselo también para la hora de la comida, la merienda y la actividad. Una vez que su bebé pueda sentarse, podrá intentarlo con un adulto cercano para brindarle estabilidad y asistencia.

 

Una vez que haya creado un espacio seguro para que su bebé explore, hay muchas maneras de alentar su curiosidad por el mundo que lo rodea. Cuando son demasiado pequeños para moverse solos, los bebés responden bien a un espejo bajo y otros juguetes pequeños.

A medida que se crecen, elija juguetes y objetos que los ayuden a utilizar sus cinco sentidos, como por ejemplo las botellas sensoriales que estimulan los sentidos como la vista, el pensamiento, la concentración y relajación, estímulos auditivos y habilidades motoras.

Otra idea es una caja y algunos objetos para practicar poner y sacar de la caja, este ejercicio ayuda a desarrollar sus habilidades sensoriales jugando con arena, agua y otros artículos con texturas.

 

Una casa a prueba de bebés

Cubra los enchufes eléctricos, coloque pestillos de seguridad en las puertas y retire los objetos que podrían lastimar a su bebé, o que su bebé podría lastimar. El objetivo es crear un entorno que les permita moverse y explorar libremente a medida que comienzan a ser móviles.

 

Crear áreas para la exploración

La mayoría de las personas piensan en las puertas como formas de restringir a sus pequeños, pero puede usarlos para delinear sus espacios de juego y mantenerlos en las áreas diseñadas para su aprendizaje y exploración.

 

Habitación amigable para los niños

Intente poner un colchón en el piso y juguetes apropiados para su edad a su alcance. Esto los alienta a pasar de dormir a jugar sin su ayuda una vez que puedan gatear y eventualmente caminar. Querrás mantener una puerta para bebés al otro lado de la puerta para que se queden en esta área designada.

 

Un objeto muy característico de un programa Montessori para niños pequeños es el cesto de los tesoros, se puede hacer en casa a un costo relativamente bajo. Nuevamente, el objetivo es ayudar a su pequeño a desarrollar cada uno de sus cinco sentidos. El cesto de los tesoros puede contener artículos de madera, cuero, piel, plumas, metal y cualquier otro material natural. Asegúrese siempre de que los objetos no representen un peligro de asfixia ni tengan bordes afilados. Además, evite incluir artículos de plástico en la caja.

Comments are currently closed.