Tipos de naranjas que puedes elegir
Los cítricos son una parte central en la mayoría de las mesas españolas y si quieres comprar las naranjas de la mejor calidad te recomiendo https://www.citrusgourmet.com/es/. Allí podrás encontrar una gran variedad de Naranjas para zumo, con las cuales podrás disfrutar de un sabor delicioso.
Sin embargo, debes tener en cuenta los diferentes tipos de naranja que existen en el mercado para que puedas elegir las que más se adapten a tus gustos. Por esto, el día de hoy hablaremos de los diferentes tipos de naranjas que puedes encontrar, para que puedas tomar una decisión acertada.
¿Qué tipos de naranjas existen?
Básicamente en el mercado te encontrarás con 3 tipos de naranjas que son las más comunes, y estas serán:
Nável
Estas son naranjas frescas que están disponibles casi durante 9 meses del año, siendo bastante comunes en los meses del invierno. Estas naranjas tienen un ombligo en la parte inferior, y toda la fruta debe tener un tono naranja en toda la superficie sin ninguna región verde.
Es muy importante que el color sea brillante, y que el ombligo de la fruta sea pequeño, porque si es muy prominente puede que la naranja tenga una corteza gruesa, lo que se traduce en menos jugo. Esta naranja tiene un sabor más dulce, y por esto es perfecta para zumos.
Sanguinas
Esta es una naranja que está disponible en los meses de febrero y marzo, y suelen ser naranjas de un tamaño menor a las Valencia o a las Nável. Estas se caracterizan por tener una piel muy delgada y cuentan con algunas semillas.
Su color interno será siempre un color rojo brillante, y tienen un sabor con un toque de frambuesa. Estas naranjas tienen un alto contenido de caroteno, y tienen un pigmento llamando antocianina que tiene un gran poder antioxidante para el cuerpo.
Valencia Late
Estas son las naranjas de la temporada más cálida, y se caracterizan por tener algunas semillas. No tienen ombligo y su piel suele ser delgada, motivo por el cual, si encuentras una naranja Valencia con una piel gruesa lo más probable es que esté muy seca.
Son bastante dulces y su piel puede estar un poco verde sin que esto pueda afectar el sabor de la misma. Esto sucede porque la piel de estas naranjas puede absorber nuevamente la clorofila mientras que esta cuelga del árbol, por lo cual las naranjas maduras pueden lucir un poco verdes.
Preguntas frecuentes sobre Summa Broker Cambiar foto de perfil en Outlook.com
Comments are currently closed.