Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Como saber si la correa de distribución necesita un cambio

desguacesperezoso

La correa de distribución es algo básico a tener en consideración a la hora de tener un coche porque es una de sus piezas fundamentales. En todo caso, si necesitas repuestos de buena calidad a un coste ajustado te recomiendo https://www.desguacesperezoso.com/, porque allí encontrarás los mejores repuestos de segunda mano del mercado.

Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo es el momento o si deben cambiar la correa de distribución por alguna falla. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con algunos consejos básicos que te permitirán cambiar la correa del coche.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

En todo caso, será indispensable hacer el cambio de la correa de distribución en ciertos momentos básicos, fijándote en lo siguiente:

Cambio por kilometraje

Este es el cambio básico que se debe hacer de la correa de distribución, en especial porque la vida útil de la misma es de 100.000 kilómetros. La recomendación de los fabricantes es hacer el cambio cuando se alcanza este kilometraje o incluso un poco antes para evitar problemas como una rotura.

En caso de seguir conduciendo con una correa desgastada se puede tener problemas graves como que la correa se pueda romper. Esto puede hacer que se produzcan averías incluso irreparables en el motor.

Problemas de fugas

Las fugas en el motor son un problema bastante común, y por lo general estas son de aceite o de líquido refrigerante. En muchas ocasiones estas fugas se pueden presentar en la zona de la correa de distribución, lo que hace que se produzca un desgaste innecesario.

Siempre que se repare una fuga, se debe realizar una revisión completa de la correa de distribución para asegurar está en buen estado. En caso de un desgaste excesivo será necesario hacer un cambio prematuro de la correa de distribución.

Pérdida de la tensión

Es importante tener en consideración que este es un problema bastante común en los talleres, puesto que no se tiene cuidado con la correa de distribución. Esta es una pieza muy delicada, la cual debe mantener siempre su tensión adecuada.

De lo contrario, en caso de pérdida de tensión se puede necesitar un cambio prematuro de la misma. La correa de distribución no recuperará su tensión, motivo por el cual se debe hacer el cambio de manera inmediata cuando la pierda, y esto sucede con bastante frecuencia en reparaciones cercanas.

Comments are currently closed.