Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Cuando se debe cambiar el aceite

eurodesguaceseuropa.es

Cuando tienes un coche, uno de los mantenimientos más importantes que debes hacer es el cambio de aceite. Si necesitas hacer el reemplazo de algunas piezas de tu motor, la mejor opción para encontrarlas al mejor precio será: www.eurodesguaceseuropa.es, porque es el mejor desguace online del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben el momento ideal o cuales son los indicadores por los que se debe hacer el cambio de aceite. Por este motivo te he preparado este post, para que puedas saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite.

Momentos ideales para hacer el cambio de aceite

Es importante tener en cuenta que, existen varios momentos en los cuales se debe tener en consideración que un cambio de aceite es necesario. Estos momentos serán:

Aumentos en los ruidos del motor

Normalmente el motor hará siempre ruido por su funcionamiento normal, sin embargo, es importante tener en consideración que estos ruidos no suelen ser muy fuertes. Si se aumentan estos ruidos, será una clara señal de que se está produciendo una mayor fricción entre sus piezas.

Esta se produce por un bajo nivel de aceite, lo que quiere decir que, tendrás que llevar el coche de inmediato al taller para que no se produzca un desgaste prematuro del motor. El nivel bajo de aceite también podría indicar una fuga por lo cual debes asegurarte de llevar el coche a un taller de confianza.

Nivel de aceite

El nivel de aceite siempre será importante cuando hablamos de tu coche, porque un nivel de aceite muy bajo o uno muy elevado puede ser perjudicial para tu coche. En ambos casos, se recomienda un cambio de aceite cuanto antes.

Para asegurarte de tener el nivel de aceite óptimo, se recomienda hacer la medición por lo menos una vez al mes, para que tu coche esté funcionando con un nivel óptimo de aceite.

El kilometraje

Este suele ser el principal indicador para hacer el cambio de aceite en todo momento, puesto que puede depender del modelo de tu coche. Los coches fabricados antes del año 2000 por lo general necesitarán un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros.

Por otra parte, los coches más actuales pueden subir hasta los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo del coche y del tipo de lubricante que utilizarás. En todo caso, será mejor consultar el manual de instrucciones de tu coche para saber cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Comments are currently closed.