Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Como elegir un plotter para impresion

towerprint.es

Un plotter es una herramienta básica para muchas profesiones, haciendo que sea una herramienta que no puede faltar en ningún momento. Los mejores del mercado, así como todos los materiales de rotulación que necesitas los encontrarás en https://towerprint.es/, porque es la mejor opción que tendrás en el mercado.

Sin embargo, elegir un plotter para la impresión no es tan sencillo como puede parecer, porque se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos. Para ello, te preparé este post, con la finalidad de que puedas tener un plotter de impresión que cumpla con todas tus expectativas.

Consejos para elegir un plotter de impresión

Antes de escoger un plotter de impresión, debes asegurarte de tener en cuenta algunos puntos básicos que te voy a mostrar a continuación.

Uso

Es importante saber el tipo de trabajos que vas a hacer con tu plotter, especialmente porque dependiendo de ellos podrás elegir el ancho que se necesitará. Es importante tener en cuenta que un plotter para planos no es igual que uno para vinilos o fotografía.

Por este motivo, es importante saber muy bien el tipo de trabajo que vas a realizar, porque no en todos los plotters podrás utilizar el mismo tipo de materiales.

Sistema de impresión

El sistema de impresión más común cuando hablamos de un plotter, es el de inyección de tinta, puesto que este sirve para la mayoría de trabajos. Sin embargo, puedes encontrar diferentes configuraciones adaptadas a todas tus necesidades, y dependerá de la cantidad de tintas que necesitas.

Existen configuraciones de 4 hasta 12 tintas, y esto dependerá en gran medida de las necesidades que tengas a la hora de imprimir. Normalmente los sistemas especiales para planos o para cartelería utilizan entre 4 y 6 tintas, aunque se pueden elegir más en función de los trabajos a desarrollar, aunque estos sistemas pueden resultar más costosos.

Información técnica

Es importante tener en cuenta la productividad que vas a tener con tu plotter, y en muchas ocasiones los fabricantes te aportan una APP para que puedas calcular los tiempos de impresión. Para ello bastará con introducir algunos datos de tu trabajo y tendrás la respuesta de manera rápida.

Además, debes elegir aquellos que tengan un tipo de conexión que te pueda servir en todo momento. Por lo tanto, debes tener en cuenta las conexiones Wifi, Ethernet o USB, así como la resolución de impresión que tendrá expresado en puntos por pulgada o PPP.

Comments are currently closed.