Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Cuando las personas mayores ya no pueden vivir solas

centrodediaabastos.es

La pérdida de autosuficiencia y de intimidad son los principales frenos que un anciano tiene que superar para aceptar  ayuda.

 

Conforme avanzamos en edad las tareas rutinarias, la continuidad de la vida normal como hacer la comida, limpiar la casa o asearse, se convierte en una serie de obstáculos que van restando calidad a las vidas de las personas mayores.

 

El aumento de la esperanza de vida, que en España es de 83 años según los últimos datos del INE, unido a un ritmo de vida cada vez más frenético son los principales motivos por los que las familias ya no pueden hacerse cargo de sus mayores y los ancianos tienen que ser conscientes de que necesitan ayuda.

 

Propuestas y soluciones, ayudas complementarias.

 

Muchas veces las personas mayores no identifican esta necesidad o no quieren renunciar a su independencia y autonomía, por lo que en la mayoría de las ocasiones son los hijos, nietos o personas cercanas las que identifica las necesidades.

 

Cada persona mayor tiene unas preferencias y en ocasiones los recursos que las familias proponen son vistos como una intromisión o bien tenemos ciertos estereotipos creados, pero esto no hace que la necesidad de ayuda y atención desaparezca.

 

El Centro de Día para Mayores Abastos ofrece sus recursos tanto en el Centro de Día, con actividades, talleres, salidas de ocio, etc como los recursos de cuidado a domicilio, con un equipo de cuidadores profesionales que se adaptan a las necesidades de cada anciano.

 

Estos recursos consiguen facilitar la vida a las personas mayores y en muchas ocasiones son complementarios.

 

El objetivo final es que las personas mayores tengan calidad de vida, contando con la ayuda en la medida en que lo necesitan. Para ello, el Centro de Día proporciona las acciones necesarias para que estén bien cuidados, además de fomentar la autonomía y por otra parte podemos completar los cuidados con la ayuda a domicilio.

 

 

 

 

Personas mayores dependientes.

Los problemas cognitivos en muchos casos son más difíciles de detectar. En estas ocasiones la ayuda no es una opción sino una necesidad imperativa.

La rutina se convierte entonces en una necesidad para conseguir que las personas mayores se adapten poco a poco a los nuevos cuidados, entornos y cuidadores.

En casos de enfermedades cognitiva degenerativas como alzhéimer o demencia debemos encontrar centros y cuidadores especializados. Profesionales que cuenten con altas dosis de experiencia, paciencia y cariño.

 

En el Centro de Día para Mayores Abastos contamos con equipos experimentados y profesionales especializados en personas mayores con enfermedades cognitivas degenerativas, así como con cuidadores a domicilio que saben cómo cuidarlos.

 

¡Infórmate en Centro de Día para Mayores Abastos, cuidamos a la persona, ayudamos a la familia!

Comments are currently closed.