Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Consejos para evitar golpes de calor en los ancianos

residenciatorresdeserranos

Las personas mayores requieren de cuidados especiales para evitar que en la época de verano sufran un golpe de calor. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología o SEGG,  nos informa que a partir de los 65 años las personas solemos perder la sensación de calor y sed, haciendo que se pueda producir un golpe de calor con más facilidad.

En los adultos mayores de 65 años, los golpes de calor pueden pasar inadvertidos, porque se confunden con los síntomas de las patologías asociadas a la edad y al deterioro físico propio. Por lo tanto, se deben tener especiales cuidados para evitar los golpes de calor.

Cuando nos informan de una ola de calor, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Hidrátate siempre

La hidratación será siempre indispensable,  aunque no tengas sed hay que beber muchos líquidos, porque el calor suele deshidratarte de una manera muy rápida. También sirve para regular la temperatura corporal.

Usa ropa ligera y evita la exposición al sol

Para evitar que la temperatura de tu cuerpo aumente a niveles en los que pueda ser perjudicial para tu salud, es recomendable utilizar ropa transpirable. En todos los casos, este tipo de ropa evitará que el calor se quede adherido a tu cuerpo, y evitarás un golpe de calor.

La exposición al sol se debe evitar especialmente en las horas en las que es más fuerte. En todos los casos, se recomienda tener usar protección solar adecuada y salir con la cabeza cubierta, para que la temperatura de tu cuerpo no aumente tanto.

Comidas ligeras

Las comidas en todo momento deben ser lo más ligeras posible, puesto que de esta forma se evitará el aumento de temperatura por una digestión pesada. Debes tener una dieta basada en ensaladas, verduras y frutas.

Toma duchas de manera regular

Las duchas son la mejor opción para que se puedas bajar la temperatura corporal, por lo tanto, siempre que te sientas acalorado es mejor darse una ducha. Si quieres darte un baño en una piscina o en la playa, debes evitar las horas más fuertes de sol, y esto te ayudará también a bajar la temperatura corporal.

Si tienes en cuenta estos simples consejos podrás disfrutar del verano, evitando al máximo las posibilidades de sufrir un golpe de calor. En todos los casos un centro de cuidados especiales para personas mayores es una buena opción, y puedes obtener más información leyendo esto, para que puedas disfrutar de los mejores servicios.

Comments are currently closed.