Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

La ayuda que necesita nuestro planeta

cortesmedioambiental

Como todos sabemos la labor de reciclar cada día la tenemos más presente, son muchas las personas que se lo toman enserio y que quieren un nuevo mundo para su próxima generación. Lo que ocurre es que no todo el mundo está tan concienciado, parece que no todo el mundo ve la raíz del problema y claro ellos son los que no ponen nada de su parte. Los hay que siguen tirando a la basura orgánica todo tipo de envases que buenamente se pueden reciclar, siguen tirando cajas de leche, botellas de plástico, envases de conserva, botellas de cristal, un buen surtido de materiales diferentes a los que se les puede dar un siguiente uso. Parece que tanta campaña publicitaria no les consigue poner en alerta, no se han fijado todavía la cantidad de plástico que se saca del mar, que muchas especies de peces distintos mueren cada día por comer residuos que no deben estar en su hábitat, parece que con cobrarles las bolsas de plástico no es suficiente, sino que les da igual que sigue y siguen contaminando un mundo que de seguir así tiene los días contados.

Menos mal que no podemos hablar de manera generalizada ya que puede que haya un mayor número de personas a las que les preocupa cuidar del medio ambiente, para ello intentan hacer todo lo posible por no contaminar, unos reciclan en sus casas, otros intentan utilizar menos los medios de transporte y otros como las empresas gestoras de residuos como www.cortesmedioambiental.es se encargan de retirar todos los residuos contaminantes que pueda haber, por ejemplo, el aceite del motor, el líquido de frenos, anticongelante, las partes plásticas del vehículo y todo aquello que haya que desechar de la manera correcta.

La verdad es que, si todos pusiéramos de nuestra parte y nuestro granito de arena, nos daríamos cuenta enseguida del bien que hacemos en nuestro mundo, si apoyáramos la iniciativa de estas empresas nos daríamos cuenta que reciclar no es tan complicado ni nos lleva tanto tiempo. Luchar por un mundo mejor debe estar entre nuestros objetivos, y querer que nuestro planeta no siga consumiéndose depende de lo bien o lo mal que lo queramos hacer, así que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, todavía estamos a tiempo para hacer muchas cosas positivas y que en vez de ir a más vaya mermando poco a poco.

Comments are currently closed.