Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Consejos para quitar un chupetón del cuello

A todos nos encantan las demostraciones de afecto, y todos tendemos a demostrar nuestro amor a nuestra pareja por medio de besos y abrazos y al final nos podemos ver con un chupetón

Algunas veces los besos pueden tornarse bastante apasionados y dejan como resultado un chupetón, también conocido como una marca de amor. Consejos para quitar un chupetón.

Sin embargo, estas marcas de amor en realidad son contusiones que se generan como resultado de un beso cuya succión sobre la piel ha sido demasiado fuerte.

Esta succión ocasiona una ruptura capilar, por lo que se acumula la sangre en esa zona y hace la piel se vea de color rojo o púrpura.

Muchas personas llevan con mucho orgullo su marca de amor, pero para otras puede ser algo vergonzoso.

De acuerdo a los especialistas, un chupetón puede tardar hasta una semana en desaparecer, por lo que algunas personas suelen recurrir a métodos alternos para ayudar a ocultarlo mientras se desaparece.

Cómo quitar un chupetón

Conoce algunos de los métodos caseros más recomendados para hacer desaparecer un chupetón.

  • Hielo

El hielo es muy efectivo para desinflamar la piel y también para disminuir el enrojecimiento, por lo que es muy útil para eliminar un chupetón.

Recuerda que no debes aplicar el hielo directamente sobre tu piel, por lo que puedes utilizar una toalla o una compresa para ayudarte.

Colócalo sobre tu piel por un tiempo de 5 minutos. Haz esto unas tres veces al día y verás como el chupetón desaparece.

  • Cáscara de plátano

La cáscara de plátano también es muy efectiva para eliminar los chupetones de la piel. Lo que debes hacer es cortar un plátano y aplicar la concha sobre la zona por un tiempo de 10 a 20 minutos.

Si realizas esto tres veces al día podrás notar como la marca de amor se difumina considerablemente.

  • Cuchara fría

Esta técnica aplica solo si el chupetón está reciente, por lo que es un remedio inmediato.

Coloca una cuchara por un tiempo de 10 minutos en el congelador y luego coloca la parte de atrás de la cuchara sobre la zona enrojecida por unos minutos.

  • Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades estéticas en el mundo de la belleza ya que ayuda a reducir las marcas en la piel.

En este caso, también ayuda a alcalinizar el pH de la sangre, por lo que resulta muy efectivo para disminuir el enrojecimiento.

Coloca gel de aloe vera en el área del chupetón y espera que la piel lo absorba. Luego, aplica una crema humectante para hidratar.

Comments are currently closed.