Porque es importante contar con unos buenos neumaticos | Danistorias, un blog diferente al resto

Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Porque es importante contar con unos buenos neumaticos

neumaticosporpoco

Creo que siempre me he hecho la misma pregunta, ¿por qué hay gente que escatima en el cambio de sus neumáticos? La verdad que es para pensarlo, yo siempre digo que si no escatimamos  en la compra por ejemplo del champú ¿porque lo vamos hacer en la compra de neumáticos? Pues aunque a muchos les extrañe se debe saber que hay un montón de gente que escatima en este tipo de cosas y que siempre van buscando los precios más bajos y creo que las peores calidades. Hay cosas en el coche que podemos dejar para luego, digo esto porque hay gente que le da más importancia al cambio de asientos por ejemplo que al cambio de los propios neumáticos, ante todo debemos saber lo importante que son para nuestro vehículo, para nuestra seguridad y en base a ello podremos actuar de una manera u otra. Y es que si nos damos cuenta hay gente que ha perdido completamente la noción del tiempo, y lo aprendido en la autoescuela parece haberlo olvidado de repente, creo que si esa gente se volviera a examinar no le renovarían el carnet jamás.

Los neumáticos tienen cuatro funciones principales que debemos tener muy claras;

  1. Soportar el coche, los cuatro neumáticos soportan el peso del vehículo
  2. Absorben las irregularidades de la carretera, el aire de los neumáticos actúa como muelle, y aumenta considerablemente la comodidad
  3. Transmitir la tracción y la fuerza de frenado
  4. La dirección, ya que los neumáticos giran al mover el volante.

Como vemos nos encontramos con unas cuantas razones por las que nuestros neumáticos deben ir en buen estado, de esta manera podremos ahorrarnos unos cuantos disgustos cuando salgamos a la carretera, por nuestra parte y por la parte de quienes vayan condiciendo en sentido contrario. dicho esto lo que debemos tener más que claro es que debemos cambiar los neumáticos cuando corresponda, pero no solo esto es lo importante, sino que debemos ante todo saber elegir el sitio en el los vamos a cambiar, ya que no vale cualquiera. Por eso desde aquí tengo que decir para darte alguna idea que lo mejor es hacerlo a un sitio de profesionales, donde desde luego no se la juegan, neumaticosxpoco se convierte en el sitio  ideal y el que debes elegir si lo que quieres es viajar de una manera clara y segura.

Comments are currently closed.