Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Ayudar a las empresas chiquitinas

gestiondesguace

Muchas veces hemos oído en las noticias que el gobierno lo que quiere es que seamos emprendedores, que montemos negocios para así poder salir un poco más de la crisis de la que todavía quedan vestigio. Pero ¿nos dan facilidades? ¿Nos ayudan a afrontar un nuevo reto que de salir mal nos dejará en la más mísera ruina? Pues la respuesta es no, no nos ayudan lo suficiente y si te ve mal hay te comas tus penas con pan.

Como propietario de un pequeño negocio de mecánica os aseguro que los autónomos somos los últimos de la sociedad, no tenemos ningún privilegio, apenas se cuenta con nosotros y además trabajamos más para ganar menos. Y todavía dicen que debemos de estar contentos. Es alucinante el cinismo que hay en este país. Acabo de unirme a un grupo de pequeños empresarios por mediación de Gestiondesguace.com aquí todos nos ayudamos para ver si entre todos podemos capear un poco este vendaval que nos está llevando a todos por delante.

En mi barrio en los últimos diez años ya han cerrado nueve negocios de los de toda la vida, entre ellos algunos emblemáticos como  la zapatería de Manolo y la cafetería de Luisa, la cual a decidido volverse a Asturias con su familia, allí viven su hermana y sus sobrinos por lo que es mejor allí acompañada por los suyos que aquí en la más completa soledad.

Y muchos acabaran haciendo lo mismo, porque viendo lo visto y con el tiempo que a pasado ya, ya deberíamos de notar la mejoría que dicen que hay, la salida inminente de la crisis que tanto vaticinan los políticos, ¿o acaso es una patraña? Una vulgar mentira para acallarnos un poco y que dejemos de quejarnos por la precariedad laboral de algunas empresas y por las malas condiciones en las que están distintas zonas. Poder afrontar todos los gastos es muy difícil para un autónomo, ya que la tasa es bastante elevada y el trabajo es escaso y para colmo si te pones enfermo o no puedes ir a trabajar por una fuerza mayor no cobras, no te pagan ese día.

Ya nos hemos acostumbrado a vivir con lo justo, sin demasiados lujos y sin pedir, ahora tenemos que intentar remontar de esta situación que aunque parece que va mejor todavía queda mucho camino hasta que España vuelva a ser el gran país que era.

Comments are currently closed.