Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

LAS IMPRESORAS 3D ¿LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

Hace poco han salido al mercado las impresoras 3D, que son unos productos que puedecambiar nuestras vidas en un futuro no muy lejano, según se desarrolle este tipo de productos.

La impresora 3D es un aparato en el cual introduces un diseño realizado en un ordenador y la impresorate imprime el producto siguiendo las especificaciones del diseño introducido.

El lanzamiento al mercado de las impresoras 3D hace realidad nuestros sueños ya que podemos fabricar nuestros propios objetos personalizados e irrepetibles.

Actualmente una impresora 3d barata nos permite fabricar como mucho un llavero o una taza con nuestro propio diseño personalizado, pero nada que cambie realmente nuestras vidas.

Por supuesto, hay impresoras 3d mucho más caras con una gran resolución y de diferentes tamaños que se utilizarán en un futuro para creación de productos utilizados en muchos tipos de ámbitos como el industrial, el sanitario, el decorativo, etc.

¿EN QUÉ PODRÍA CAMBIAR LAS IMPRESORAS 3D NUESTRAS VIDAS?

 

Las impresoras 3d podrían cambiar por completo nuestras vidas. Imaginad por un momento, en un futuro no demasiado lejano, en el que en vez de ir a una tienda a comprarnos una camiseta nos metiéramos en internet, nos descargáramos por un módico precio un diseño de camiseta, cargarlo en nuestra propia impresora 3d y en unos pocos minutos tener una camiseta en una tela de la calidad que nosotros escojamos con el diseño que nos hemos descargado de internet, pues esto y mucho más se podrá realizar en un futuro no muy lejano.

Por supuesto este tipo de producción cambiaría el mercado mundial, ya que no habría realmente fábricas textiles, todos tendríamos en nuestra casa una fábrica que haría todos los productos que nos planteáramos y sólo necesitaríamos diseñarlos nosotros mismos o descargarlos de internet. Esto haría que hubiera nuevas marcas, nuevas profesiones e incluso podría hacer que se resintiese el propio sistema económico en el que vivimos sufriendo un importante cambio.

Es cierto que da miedo pensar en esto, ya que tal y como pasó en el Siglo XIX con la revolución industrial, actualmente hay gente que piensa que este tipo de máquinas e incluso los robots podrían acabardesplazando a las personas al frente de los medios de producción, al fin y al cabo jamás se cansan y son prácticamente infalibles.

Comments are currently closed.