Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Los desahucios en nuestro pais

hazmeprecio

Desde que empezó la crisis en España, se han ejecutado unos 600.000 procesos hipotecarios. Esto se traduce en que miles de familias se han quedado en la calle por no poder hacer  frente a la cuota de su hipoteca y a los gastos que conlleva una vivienda. Familias con todos sus miembros en paro, madres solteras con hijos pequeños a su cargo, que de la noche a la mañana se ven haciendo la maleta porque no pueden hacer frente a los pagos a los que se comprometió cuando la crisis no estaba ni el pensamiento de los españoles.

He conocido el caso de personas que en situaciones similares buscan préstamos rápidos  que los saquen del apuro, buscando presupuestos online encuentras agencias de préstamos que se adecúan a la situación actual y tras un estudio de la situación te prestan el dinero que podrás devolver mes a mes. Así  salen del apuro y pueden hacer frente a las deudas y evitar quedarse sin casa.

Hace unos años, todos vivíamos algo mejor que ahora, lo que nos llevaba compras que quizás hoy no realizaríamos aunque dispusiéramos del dinero necesario. Ibas al banco, presentando las nóminas de los dos y acreditando que el trabajo era estable te concedían un préstamo para un coche o te firmaban una hipoteca, y nos metíamos en letras bastante altas pero que se podían pagar gracias a que trabajaban los dos. Después llegó la temida crisis y lo que eran trabajos estables se convirtieron en trabajos eventuales y posteriormente a quedarse en casa por falta de empleo, así lo que era una vida cómoda se convirtió en apuros económicos y a llegar pelados a fin de mes, después había que elegir entre pagar el coche o la hipoteca. Mas tarde entre pagar la luz o comer y así un suma y sigue que nos ha llevado a esta situación. Miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas e irse a vivir de nuevo con los padres, incluso, ancianos recluidos en residencias volvían a casa de los familiares para poder hacer frente a los gastos con las pensiones que hasta ahora se estaba llevando la residencia.

Medidas desesperadas para situaciones desesperadas en las que todos nos hemos visto envueltos en mayor o menor medida, afortunadamente parece que estamos saliendo del pozo en el que nos hemos visto metidos y que poco a poco y con mucho esfuerzo saldremos adelante.

Comments are currently closed.