Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Si se encuentra en Roma y desea aprovechar el tiempo para conocerla lea este articulo

15-roma

Roma, capital de Italia y con los monumentos más impresionantes de toda Europa, está llena de historia, es muy rica en arte, espiritualidad y cultura. Esta ciudad es uno de esos lugares que se debe conocer.

Hay una gran cantidad de monumentos famosos que se localizan dentro de la Muralla Aureliana, que delimita con el centro de la ciudad y es una zona muy asequible, donde se puede caminar con tranquilidad por la zona medieval y renacentista, cuando se aventura a caminar por esta área, uno se familiariza admirando todos esos monumentos, alrededor de la Piazza Navona, el Panteón, el barrio judío. En definitiva, dicha Muralla es un lugar que se debe visitar.

Cada vez que se visita una ciudad, se va al museo, por tanto, en Roma hay que visitar el Museo del Vaticano, incluyendo por supuesto la Capilla Sixtina, que guardan tesoros invaluables, este recorrido tiene que hacerse con calma, lleva aproximadamente tres horas, hay que prepararse para ver un espectáculo y nutrirse de cultura.

Quizá viendo tanto monumento y observar la historia inmersa en ellos, se pensará que la ciudad no tiene diversión para los niños, sin embargo, Roma no permite el aburrimiento, existen lugares como:

  • El museo de Roma, en italiano, Il Museo deibambini di Roma, fue construido pensando en los más pequeños, aquí pueden distraerse, dispone de una gran sala de atracciones, además existe un área verde con parque infantil.
  • Para los que son un poco más grandes existe un lugar basado en la ciencia y tecnología, llamado Technotown, con sesiones de robótica con legos y una gran variedad de actividades apuntando a la tecnología, tal cual le gusta a los jóvenes.
  • En el centro de Roma, hay un gran espacio verde, en donde hacen paseos en bicicleta, son muy populares, además hay un teatro con marionetas, un zoológico y un lago en donde se puede pasear en un bote de remos, este espacio es llamado Villa Borghese.

Los romanos tienen un decir, “Conocerla non basta una vita”, es decir Roma tiene tantos lugares por conocer, si es la primera visita, no apresurarnos a conocerlo todo, vale la pena volver a visitarla. Ir a los lugares con calma, aprender de su historia, cada monumento es un mundo. Definitivamente a esta ciudad no se le conoce de una sola vez.

Comments are currently closed.