Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Problemas de los 90’s que las nuevas generaciones no comprenderán

Las personas que crecimos en los años 90 tuvimos problemas del día a día que las nuevas generaciones jamás entenderán, desde no saber el nombre de una canción que te gustaba, hasta la difícil búsqueda de un número telefónico en el directorio.

Es por lo anterior que nos dimos a la tarea de recopilar las dificultades más significativas de alguien que vivió en esa época, para recordar que gracias al avance tecnológico no se podrá repetir en las nuevas generaciones.

Los discman no cabían en tus bolsillos

Los reproductores de CD eran de gran tamaño, pero era lo que existía en esa época para escuchar música sin que nadie más se enterara de tus gustos. Su dimensión hacía que no pudieran meterse dentro de los bolsillos, y si los metías en la mochila probablemente por el movimiento el disco se detendría. Así que si querías salir a la calle con ellos tenías que ir inmóvil para que el aparato siguiera funcionando, algo que sin duda no podría vivirse con los reproductores de música de esta época.

Internet + Teléfono = imposible

Usar el teléfono de casa y el internet al mismo tiempo era imposible, porque la línea transportaba el acceso a la web. Hoy en día con los celulares cualquiera puede hacer una video llamada ocupando su plan de datos y dejando atrás esa problemática.

No poder ver la foto hasta revelar el rollo

Conocer el resultado de una foto en el momento era sumamente difícil (a menos que tuvieras una cámara instantánea) así que no podías saber si saliste bien en la foto hasta mandar a revelar el rollo. Sin duda sería un problema para la juventud moderna que gusta de tomarse fotos e inmediatamente verlas y publicarlas en alguna red social.

Vaciar los mensajes de texto para recibir más

Los celulares de los 90’s no solamente eran grandes y pesados, sino que contenían memoria muy limitada que se llenaba después de recibir algunos mensajes de texto. Así que la labor de eliminar cada uno de los mensajes era molesta, pero vaciando la bandeja era la única manera de recibir mensajes nuevos.

Usar teléfonos de “dial” o marcación por pulsos

Hacer una llamada desde un teléfono de dial era lo más molesto que podía existir, pues tenías que girar toda la rueda y esperar a que la rueda regresara a su posición para ingresar otro digito, este proceso se repetía hasta terminar todo el número telefónico y si no contestaban o marcabas erróneamente era aún peor.

Pegarle a la tele para componerla

La forma universal para componer el televisor en esa época era pegarle hasta que regresaba a la normalidad, ya sea porque fallaba el sonido, porque la imagen no era clara o porque la señal se trababa.

Hoy en día ese tipo de problemas quedaron en el pasado y los seguimos recordando con gracia y algunos con enojo. Si tienes otro a la lista no dudes en compartirlo con nosotros para así mostrarle a las nuevas generaciones la causa de nuestros típicos problemas de dinosaurios.

Comments are currently closed.