Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Hablemos de metodos anticonceptivos

pildoradeldiadespues-es

 

A decir verdad y una vez que habéis podido leer el título, y tal y como te puedes imaginar, vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con los métodos anticonceptivos modernos. Y es que, aunque pueda parecer algo trivial, y para muchas personas incluso frívolo, hay que decir, que a día de hoy, y en contra de lo que pueda parecer, no son muchas las personas las que tienen una información completa de todos y cada uno de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad. Es por ello por lo que hemos pensado que puede ser una muy buena idea dar un repaso a algunos de ellos.

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo cuando hablamos de este tipo de métodos para evitar la concepción, tenemos que hablar del preservativo. El preservativo, es a día de hoy y según todos y cada uno de los expertos a los cuales hemos consultado, el método anticonceptivo más seguro que existe. No solamente porque llegué a un 99% de efectividad, sino porque al mismo tiempo las medidas de seguridad se van incrementando cada día que pasa. Pero no solamente es el más seguro sino que también es el más completo. Y es que no solamente evita la concepción sino que al mismo tiempo también evita todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Para continuar, tenemos que hablar de la píldora. Hay que tener muy en cuenta que no estamos hablando de la píldora del día después a la cual nos referiremos al finalizar estas líneas. Nos estamos refiriendo a una píldora, a una pastilla, a una gragea en definitiva que se toma todos y cada uno de los días del año. De esta manera, la gran cantidad de hormonas que desprenden estas pastillas para evitar la concepción no deseada. Es cierto que es un método muy seguro y muy eficaz pero puede ser que muchas mujeres, sobre todo a edades cortas, tengan algún tipo de rechazo. Es por ello por lo que se recomienda realizar un análisis de sangre previo.

Para terminar, y tal y como habíamos advertido a lo largo de este artículo, tenemos que decir que la píldora del día siguiente no se puede considerar como un método anticonceptivo. Más que nada porque no lo es. Es solamente un caso de emergencia. Es solamente un caso de urgencia que no se debe utilizar en más de una ocasión en una situación ideal. De hecho es un caso extremo que se debe consultar y el cual debe ser aceptado.

Comments are currently closed.