Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Mi experiencia personal con un Personal Shopper en Madrid

Hace poco fue mi cumpleaños y me han regalado una tarde con una Personal Shopper en Madrid. ¿No te parece que los mejores regalos son los que van unidos a una experiencia? Al menos a mi los que son solo materiales no llegan a calar tan hondo en mis recuerdos.

¿Qué hace un Personal Shopper en Madrid o en la ciudad en la que vivas?

Un asistente de compras conoce las tiendas de la ciudad como la palma de su mano y su trabajo consiste en analizar tu estilo, tu personalidad y cómo haces tu día a día para llevarte a los establecimientos que más encajan contigo.

Aunque no lo parezca tu manera de vivir es una de las bases de tu manera de vestir.

Un personal shopper es una mezcla de asesor de imagen para cualquier evento y a la vez de estilista, además de ser un guía turístico que te va a enseñar la ciudad desde el punto de vista de la moda.

Es una experiencia bastante divertida que va enriquecer tu armario como nunca antes. Este tipo de personas tienen un sentido del color excepcional y de cómo conjuntarlo.

Mi personal shopper en Madrid fue Emilia de Havilland y lo primero que hizo fue hacerme una pequeña entrevista personal para recoger datos de mi estilo, de mis hobbies y de mis gustos. Fue un momento muy agradable porque nos conectó mucho y eso le ayudó a acertar en todo lo que compramos después. De hecho ahora es mi amiga.

Una vez me caló hondo, nos lanzamos de cabeza a un taxi y me llevo a tiendas exclusivas de la zona del Barrio de Salamanca enseñándome sitios que ni conocía, establecimientos que parecían sacados de la nada en portales semi escondidos o en calles que parecían haber surgido de la noche a la mañana y que solamente estaban ahí para ese mismo día.

Yo estuve con ella 3 horas que se pasaron como un suspiro. En lo que duró mi experiencia me dio tiempo a pensarme en comprar otro armario supletorio para guardar todas las cosas que pude llevarme a casa.

Te voy a contar brevemente que servicios ofrece un Personal Shopper:

  • Tour de compras: te llevará por las mejores tiendas de tu ciudad basándose en tus gustos.
  • Reorganización de armario: reestructuración completa de tu armario, te dará ideas de nuevas combinaciones, te propondrá prendas que necesites comprar y retirará aquellas que no deberías seguir utilizando.
  • Estilismo personalizado: se realiza un estudio anatómico corporal y potencian tu figura con ideas basándose en el color de tu cabello, de tu piel y de tus ojos.
  • Asesoría Online: si vives en otra ciudad o el tiempo es escaso en tu vida, seguramente muchos de los Personal Shopper de Madrid te ayudarán por Skype por ejemplo.

Si nunca has probado un asesor de imagen personal y te chifla la moda, estoy seguro de que te va a encantar esta experiencia. Por cierto, soy hombre, así que ahora ya sabes que da también servicios para nosotros.

Comments are currently closed.