Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Como funciona la bateria de un coche

tudor

Todos sabemos que la pieza más importante de un coche es sin duda el motor que sin él no puede funcionar. Pero siempre nos olvidamos de una pieza muy importante que es lo que hace que el coche funcione de verdad y son sin duda las baterías para coches, las grandes olvidadas, ya que nos preocupamos de otro tipo de cosas y hay veces que de ellas no hasta que un día el coche no arranca y es porque la batería está descargada. Una batería lleva un funcionamiento aunque a simple vista parezca que no. La batería realiza dos funciones opuestas y utiliza los mismos ingredientes. Genera electricidad pero también la atrae y la acumula. Es un acumulador y por ello le proporciona energía eléctrica al motor para que arranque.

La batería además de encargarse del encendido del motor del coche da también la electricidad a los aparatos eléctricos del vehículo cuando este se encuentra en situación de parada. Como es el cierre centralizado, la radio, el sistema de iluminación o el GPS. Aunque todo esto consume muy poca batería no podemos abusar en exceso porque se puede descargar y no darnos ni cuenta. Hay coches que disponen de un luminoso en el salpicadero que avisa de que la batería debemos cambiarla, se deben revisar los bornes de la batería aunque pensemos que no necesita de mantenimiento la debemos vigilar. Los bornes si se aflojan u oxidan pueden dar señales equivocadas al conductor.

Normalmente la vida de una batería esta en unos cuatro años, claro dependerá del uso que le demos que nos dure más o menos. Un uso excesivo y el dejar el coche parado mucho tiempo pueden hacer que se descargue mucho más deprisa. La verdad que esto es como todo dependiendo de cómo cuidemos las cosas nos duraran más o menos. Yo sé de gente que cuida los coches como si fueran hijos que igual a ojos de otros es algo exagerado, pero es que hay otros que ni siquiera se preocupan ni tan siquiera por nada. Tan solo arrancan el coche por las mañanas y lo dejar por la tarde y así continuamente, y no se dan cuenta del grave peligro que corren tanto ellos como sus ocupantes. Un revisado a tiempo no nos lleva tanto tiempo y no mucho dinero y será una manera de subirnos cada día mucho más tranquilos en nuestro coche.

Comments are currently closed.