Pavimentos y revestimientos de exterior | Danistorias, un blog diferente al resto

Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Pavimentos y revestimientos de exterior

Entre las opciones en cuanto a pavimentos y revestimientos de exterior se trata, podemos afirmar que se ha dejado atrás ver la cerámica como las piedras o superficies de cemento como única salida a la hora de elegir. Los avances en la construcción de las casas prefabricadas y otros nuevos sistemas lograron incrementar el número de elementos mediante nuevos tratamientos desarrollados, e incluso innovaciones en la construcción y elaboración de dichos materiales.

Lo primero que hay que fijarse, como siempre, son nuestras necesidades, las características de nuestro hogar, que material además de satisfacernos en su funcionalidad, podrá a la vez armonizar con las condiciones decorativas de nuestro patio, jardín o terraza.

Lista de posibles materiales:
Dentro de la variedad que podemos lograr en cerámicas, es posible encontrar aquellas que serán resistentes al agua y a la abrasión e incluso antideslizantes, y por lo cual se convertirán en una opción privilegiada para colocar en nuestra piscina, por ejemplo.

En cuanto a la madera, podemos elegir una que sea maciza, preparada para el exterior. O que lo tolere sin mayores complicaciones; por ejemplo la madera tropical, teca, resistente a altas temperaturas y humedad.

La innovación ha hecho que podamos también optar por maderas mas resistentes que de naturaleza, ya que son mezcladas con otros materiales, como el PVC, modificándolas para lograr de ellas mayor resistencia.

Dentro de una gama de precios diferente, mas alta, hallamos las piedras naturales: la pizarra, caliza, mármol o granito. Adecuados en su formato en el momento de instalación en exteriores, hablamos de materiales que si bien son mas costosos, son al igual mas resistentes y lucen estéticamente bien.

Por ello, para los casos en los que no se puede uno permitir gastar tanto, existen los materiales en imitación.

Comments are currently closed.