Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

La importancia de conseguir el crédito adaptado a ti

Existen multitud de productos financieros para conseguir dinero a través de créditos y préstamos que ofrecen las entidades bancarias y financieras, cada uno adaptado a unas necesidades diferentes. Esto hace que a la hora de obtener financiación, en primer lugar sea necesario elegir el tipo de préstamo o crédito que más se adapta a las necesidades que tienes en ese momento.

Para elegir el crédito o préstamo que más se adapta a tus necesidades hay que tener claro los productos financieros que puedes elegir, por lo que te proponemos un listado con los más utilizados y sus principales características.

Principales tipos de créditos y préstamos para obtener financiación

Los principales tipos de créditos y préstamos que puedes seleccionar para conseguir financiación son los siguientes:

Préstamos personales

Los préstamos personales son el tipo de préstamo más utilizado para conseguir financiación para realizar compra de bienes o servicios, debido a que es un tipo de préstamo en el que solamente se ofrece la garantía de la persona que solicita el dinero, no siendo necesario tener un aval para conseguir su aprobación.

Los préstamos personales se pueden utilizar para adquirir multitud de bienes o servicios, habiendo incluso préstamos destinados a la compra de algunos de ellos, como vamos a  ver más adelante.

Es posible conseguir altas cantidades de dinero a través de préstamos personales y los plazos de devolución varían entre 1 y varios años. Todo esto depende de la utilidad que se le va a dar al préstamo personal y a la entidad financiera o bancaria que los ofrece.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos son en realidad un tipo de préstamo personal que ofrece financiación urgente a través de Internet, en donde no es necesario cumplir apenas requisitos para su aprobación y sin realizar papeleos.

Es posible conseguir dinero en 10 minutos a través de créditos rápidos online, ya que su solicitud se realiza a través de un formulario en la página web de la entidad financiera y no es necesario enviar documentación en muchos de los casos, siendo posible conseguir la aprobación sin nómina, sin aval e incluso estando en listados de morosos como ASNEF o RAI.

Los créditos rápidos ofrecen grandes ventajas y un inconveniente: sus altos tipos de interés, que en el caso de los mini créditos pueden ser de incluso el 3000%, aunque los hay con tipos de interés en torno al 25%. Por este motivo, utilizar un comparador de créditos rápidos como Creditosrapidos10min es tan importante a la hora de elegir la entidad financiera.

Líneas de crédito

Una línea de crédito es un préstamo que se solicita en entidades financieras o bancarias y, una vez aceptada, ofrece la posibilidad de obtener el dinero de forma inmediata y la posibilidad de realizar la devolución en la misma cuando quieras, pagando solamente por el tiempo que tengas el dinero en tu poder.

Podrás hacer uso de una línea de crédito durante un tiempo limitado que será estipulado por la financiera que la comercializa, y tiene la ventaja de que ofrecen dinero al instante para todo lo que quieras y que solamente hay que pagar intereses si la utilizas. Es por ello por lo que las líneas de crédito son muy utilizadas por empresas y profesionales, siendo necesarias cuando no hay dinero líquido y es necesario realizar un gasto que no puede esperar.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito en realidad ofrecen un préstamo personal al financiar las compras que realizas con ellas o cuando utilizas el crédito del que disponen. Este préstamo se devuelve en cómodos plazos mensuales y no es necesario realizar ningún contrato para conseguir el dinero una vez aprobada. Esto hace que sean muy sencillas de utilizar y que en ocasiones se abuse de ellas, haciendo que la deuda sea cada vez mayor.

Préstamos con aval

Los préstamos con aval ofrecen financiación para lo que quieras a través de una garantía de pago, que puede ser cualquier bien de valor, de forma que si no haces frente a los pagos de las cuotas del préstamo es posible que pierdas el aval que dejaste como garantía.

Entre los préstamos con aval se encuentran las hipotecas o las casas de empeño, que ofrecen dinero dejando un bien como garantía de pago. En este sentido, existen cada vez más empresas que ofrecen préstamos con un vehículo como aval, como Gedescoche, que ofrece la posibilidad de obtener dinero rápido por un coche en 24 horas y poder seguir utilizándolo a través de un alquiler. De esta forma es posible obtener un préstamo en cuestión de horas de forma discreta.

Préstamos específicos para una utilidad

La mayoría de los préstamos que comercializan las entidades financieras y bancarias están destinados a ofrecer financiación para una utilidad específica, ofreciendo diferentes condiciones dependiendo de dicha utilidad.

Entre los préstamos específicos para utilizarlos solamente para una utilidad están los siguientes:

  • Préstamos para la adquisición de un vehículo.
  • Préstamos para realizar reformas en el hogar.
  • Préstamos de estudios.
  • Préstamos para realizar viajes.
  • Préstamos para utilizar el dinero en gastos de salud.
  • Hipotecas, destinados a adquirir una vivienda.

Este tipo de préstamos ofrecen condiciones orientadas a la utilidad que se les va a dar. Un ejemplo claro es el caso de las hipotecas, que ofrecen plazos de devolución muy altos y tipos de interés inferiores a los de otros préstamos, de forma que sea posible afrontar el pago de las cuotas mensuales.

Comments are currently closed.