Ya no quedan otras opciones que no sean salir fuera a trabajar | Danistorias, un blog diferente al resto

Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Ya no quedan otras opciones que no sean salir fuera a trabajar

Hace poco tuvimos que utilizar esta Web de mudanzas al extranjero llamada mudanzasinternacionales.eu y nos dimos cuenta de la enorme trascendencia que están asumiendo los sitios de mudanzas nacionales e internacionales. En efecto, las nuevas condiciones laborales nos están obligando cada vez más a buscar fuera de nuestras fronteras un trabajo que en el país no se nos oferta. Por eso queríamos comentar algunas cuestiones que tienen que ver con el trabajo en el extranjero, principalmente en Europa.

Naturalmente, para salir a trabajar fuera de España lo que necesitas es un buen nivel en el idioma que se hable en el lugar de destino. Muchos creen que se pueden embarcar en una aventura sin conocer apenas la lengua inglesa, francesa o alemana (depende del sitio al que queramos ir). Por eso has de ser consciente de tus limitaciones y no mentirte. Sobre todo porque si al final consigues que te hagan una entrevista laboral seguramente te hablen en la lengua del país al que optas, y entonces puede demostrarse que no tienes ni idea. Así que no te pongas en evidencia, por favor.

Otra cuestión que debes valorar es si lo que encuentras se ajusta a tu perfil. Muchas veces, debido a la ansiedad que nos genera el hecho de no encontrar trabajo, nos apuntamos a todo lo que vemos, y en ocasiones no tenemos los conocimientos necesarios, o nuestro perfil no se adapta a lo que se demanda. Por eso el segundo consejo que te vamos a dar es que racionalices.

Ten cuidado con las ofertas trampa. En efecto, hace poco se descubrió que había empresas que pedían dinero por gestionar varias ofertas en Inglaterra referidas al mundo de la restauración y de los hoteles. Pero esto se ha demostrado que es una falacia y una estafa. Asegúrate al cien por cien de donde te metes, confía solamente en las páginas que te ofrezcan una seguridad absoluta y nunca des tus datos personales ni tu número de cuenta si antes no existe un compromiso en serio a la hora de firmar el contrato.

Para finalizar, algo muy evidente pero que suele ser lo último en lo que pensamos. Si al final consigues lo que buscabas y tienes que mudarte, que sepas que la dirección que antes te hemos dado tiene las mejores empresas del sector. No es demasiado inteligente gestionar tus papeles y tus cosas con rapidez y en plazo y luego contratar un servicio pésimo para trasladar tus objetos personales. Así que en este caso utiliza también el sentido común, que como alguien dijo en cierta ocasión, es el menos común de los sentidos…

mudanzasinternacionales.eu

Comments are currently closed.