L Carnitina para adelgazar | Danistorias, un blog diferente al resto

Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

L Carnitina para adelgazar

Si preguntáramos a médicos y nutricionistas especializados en la pérdida de peso si incluyen suplementos dietéticos en sus regímenes es muy probable que se incluya la L carnitina en su programa. Los entrenadores personales y dietistas también los usan como suplementos deportivos junto a la isowhey.

A modo de ejemplo, la nutricionista clínica Carol Simontacchi ha estado aconsejando este aminoácido a las personas con problemas de peso durante años . Ella cree en una estrategia integral que incluye la educación y los cambios de vida permanentes para alcanzar un peso saludable. Su perspectiva sobre la L carnitina es simple: “Sin la suficiente L carnitina, las grasas no se pueden quemar y en su lugar se mantendrán en el cuerpo.” Simontacchi recomienda tomar de 2 gramos de L carnitina por día, antes del desayuno, como parte de su programa integral de pérdida de peso que ha tratado a miles de personas.

La L carnitina reduce el apetito y el riesgo de comer en exceso, ayudando al cuerpo a utilizar los alimentos de manera más eficiente para obtener energía. Existe una correlación estudiada, aunque el mecanismo no se entiende completamente por los científicos. Investigadores suizos que revisaron toda la literatura científica sobre el tema y publicaron sus hallazgos en ‘Physiology and Behavior’ señalaron que la oxidación de ácidos grasos desempeñan un papel fundamental en el control de la ingesta de alimentos.

La L carnitina aumenta la capacidad del cuerpo de convertir las grasas en energía, y también ayuda a la insulina en la utilización de los azúcares en forma de energía. Existe una gran cantidad de experiencia clínica y numerosos estudios que demuestran que ciertos tipos de alimentos son más satisfactorios que otras cuando se trata del apetito humano.

No hay disputa entre los científicos sobre el papel de la molécula de carnitina en el metabolismo humano. Están de acuerdo en que es necesario que las grasas que se convierten en energía. Y, numerosos estudios han demostrado que la L carnitina mejora la capacidad de las células para llevar a cabo esa función cuando se usa como suplemento dietético.

Un problema importante con las dietas bajas en calorías es que a medida que la gente pierde peso, su tasa metabólica en reposo, medido por las calorías necesarias para todos los procesos básicos de la vida, disminuye. Una menor tasa metabólica aumenta el riesgo de aumento de peso y es una de las razones clave por las que la gente tiende a recuperar peso una vez abandona la dieta. Además, las dietas bajas en calorías también pueden conducir a la reducción de la masa corporal magra, lo que a su vez reduce la resistencia, muscular, la tasa metabólica y promueve la ganancia de peso.

Los científicos también han identificado una conexión entre la L-carnitina y la función eficiente de la insulina. En 2003, un estudio publicado en Acta Diabetologica señaló: “La función de la carnitina ha demostrado ser determinante en la regulación de la insulina el proceso de obtención de energía de la grasa y el metabolismo de la glucosa en el músculo esquelético, siendo fundamental en la determinación de la composición corporal y en la regulación de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la hipertensión y la diabetes tipo 2”.

Comments are currently closed.