Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

VPS: un servicio a la medida

Entre la gama de servicios que ud puede contratar de un proveedor de hosting web, se encuentran los VPS (Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado), el cual consiste en rentar un espacio de un gran ordenador, pero con las capacidadesjustas que ud necesite, como si se tratara de mini almacenes Valencia, guardando las diferencias.

Lo comparamos con un negocio de almacenes físicos para facilitar la explicación, pero luego hablaremos de los aspectos más técnicos. Al igual que recurrimos al alquiler de un depósito para guardar artículos que no podemos tener en nuestros propios establecimientos, cualquiera sea la razón, así podemos beneficiarnos de los servicios de hosting web, para colocar información y aplicaciones que no podemos tener en centros de cómputos propios.

Aunque existen varias modalidades, acá hablaremos de los VPS. Se les llama virtuales, pero operan similar a un equipo físico, de hecho es un equipo físico, pero que se divide en múltiples espacios, insistimos con la comparación, similares a los mini almacenes, aunque intervengan varios clientes, ninguno puede acceder al espacio del otro, todo está muy bien resguardado, para que no sea violentado por otros contratantes, ni por ningún intruso externo.

No se trata únicamente del alquiler de un equipo o de un espacio, sino que los servicios hostingweb van más allá y ofrecen un servicio integral que incluye entre otras cosas,  la reinstalación del servicio cuantas veces necesite, el cambio del sistema operativo rápidamente, la monitorización constante para evitar posibles fallas, ampliaciones de recursos, la obtención de estadísticas de consumos y red, proveedores de fibras simultáneos y otras virtudes inigualables con otro servicio.

En otras palabras, los datos y servicios alojados en un VPS, estarán privilegiados, a tal punto, que probablemente estarán en mejores condiciones que aquellos que se encuentras en las máquinas propias.

Tipos de VPS

Los avances en la tecnología han abierto las puertas para que los VPS cumplan con funciones más especializadas.Ciertos proveedores reconocidos en el mercado ofrecen distintas modalidades, para que ud seleccione la que más le convenga, a continuación algunas de las posibles opciones:

  • VPS Standard: el servidor ideal para empezar un buen proyecto
  • VPS Hosting Web: ofrecen mayor rendimiento para los hosting web en una sola herramienta
  • VPS Administrados: son vigilados constantemente por un equipo de especialistas, para reforzar su rendimiento
  • VPS Xtrem SSD: la máxima velocidad para el más alto rendimiento

Algo que debe saber, es que puede empezar con la solución más modesta y en la medida que vaya creciendo su negocio y con ello, requiera mayores recursos tecnológicos, puede solicitar una adaptación del contrato original, incluso si el caso es contrario, es decir, si disminuyen los requerimientos, algunos proveedores dan la posibilidad de reducir las capacidades en cuestión y reajustar el coste.

Comments are currently closed.