Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Cortinas de cristal para tiendas de ropa

Las tiendas necesitan tener unas cortinas de cristal donde poder exponer sus productos. Es una calidad esencial para todo tipo de tiendas, aunque en las de ropa y accesorios de moda, estas estructuras suelen tener más importancia.

¿Por qué esto pasa? Pues, porque las tiendas de moda tienen que vender y promocionar una marca, una identidad, un estatus, más que los productos en sí mismos; y lo tienen que hacer a través de la exageración. La estructura de cristal, entonces, representa el espejo, a través del cual los clientes se reflejan: representa el deseo, y a veces (sobre todo si se trata de una marca costosa), el estatus symbol.

Después de esta premisa, vamos a ver cual es la manera correcta de organizar una cortina de cristal  de una tienda de ropa, y cuales suelen ser los elementos comunes a todos los locales comerciales de esto tipo.

  1. En primer lugar, a la hora de poner estas estructuras en nuestra tienda, se puede elegir si se prefiere poner varias, para cada una de las paredes del local, o si poner una cortina de grandes dimensiones, que comprenda todas las paredes, y que permita ver perfectamente el interior del local. Sea cual sea nuestra elección, se tratara de espacios de grandes dimensiones, que permitirán visualizar perfectamente todos los productos de la tienda.
  1. Para que la ropa y los accesorios sean más visibles, se pueden utilizar otras estrategias. Por ejemplo, las paredes alrededor de la cortina tienen que estar pintadas de blanco, que, aparte de dar la idea de un espacio más grande, responde muy bien a la luz.
  2. Por lo que concierne la iluminación, el ideal sería poner unos focos de dimensiones pequeñas, alrededor de la pared del escaparate. La luz al led es considerada la mejor por varias razones: ayuda a ahorrar en energía utilizada y gastos, y no daña los objetos más sensibles (como por ejemplo, los accesorios en lycra). Quizás por esta segunda razón, la luz al led es considerada la más adecuada por utilizar en las tiendas de moda.
  3. Las cortinas cristal, por sus grandes dimensiones, permiten disponer los productos, sin abarrotarlos. De esta manera, el cliente podrá visualizar todos los objetos fácilmente, sin sentir ninguna sensación de agobio, causada por una grande concentración de objetos.

Y en último, los escaparates tienen que incentivar el cliente a entrar en la tienda, por esta razón solo tienen que dar una idea general de lo que el posible cliente podría encontrar al entrar en el local, sin revelar demasiado. Además, es buena idea cambiar el tema del escaparate y los accesorios expuestos, bastante a menudo, sin obviamente olvidar el tema central de la tienda, o sea la identidad de marca.

Comments are currently closed.