Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

¿Por qué no podemos dejar de comer dulces?

Los snacks dulces, salados y demás golosinas, forman parte del delirio de muchas personas que ya han pasado la barrera de los cuarenta. Todos ellos han roto la dieta y se han dirigido a la tienda más cercana para comprarse una bolsa de dulces. Esto me obliga a preguntarme: ¿Qué cosa le ponen a estos productos para que sean tan consumidos?

  • Su estructura siempre nos ha llamado la atención. Los fabricantes se han encargado de crearlos con colores llamativos, que captan la atención de cualquier persona. En la actualidad no existe ni un solo dulce que no tenga un colorante intenso.
  • Nos proporcionan energía: Acabo de recordar que  mi profesor de Educación Física me recomendaba comer una barra de chocolate antes de hacer mis ejercicios. Para corroborar esto, solo hace falta ver el comportamiento de los  niños que suelen asistir a las fiestas infantiles de sus compañeritos.
  • En la variedad está el gusto: Los dulces pueden tener formas y colores distintos. Logrando que una persona se resiste a consumir aunque sea  uno de tantos. Para que me entiendan mejor, puede que a mí no me gusten las golosinas personalizadas, sin embargo, tengo interés en el consumo en las manzanas acarameladas.
  • La mayoría de las golosinas cuentan con precios accesibles: Aún recuerdo la época en la que era feliz con tener cincuenta centavos en la mano. Eso significaba que podía comprar mi paquete de snacks favoritos y sentarme a ver el canal de televisión que yo deseaba.
  • Sin embargo, su consumo no debe ser excesivo porque puede afectar tu salud. Recuerda que todo en exceso es dañino.

Comments are currently closed.