Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Lo que necesita saber sobre reclamos de cervicalgia por accidente de tráfico Burgos

Como habitantes de la ciudad, no es extraño haber escuchado el caso de alguna persona que haya sufrido de cervicalgia por accidente de tráfico Burgos, ya que esta es una de las lesiones más comunes en este tipo de percances.

Una lesión cervical no siempre es considerada algo grave, pero genera molestias que impiden a quien la padece realizar algunas actividades que requieran mayor movilidad o esfuerzo. Ocasionalmente el dolor es acompañado síntomas como mareos, nauseas, sensación de hormigueo en los brazos, entre otras cosas.

Si la cervicalgia se ha producido como consecuencia de un accidente de coche, es necesario que el afectado reaccione y acuda al médico tan pronto como sienta molestas. La valoración oportuna permitirá determinar si la lesión está realmente relacionada al incidente o si tiene un origen diferente.

Durante la valoración, el médico, a través de diferentes pruebas, se encargará de determinar la gravedad de la lesión y el tratamiento que el afectado deberá seguir hasta recuperarse.

El afectado tendrá derecho a recibir una indemnización si se comprueba que se generó una lesión durante el accidente. Para determinar la cantidad que reclamará, será necesario contar con los servicios de un perito que determine la gravedad de las lesiones y sus posibles secuelas en base a las tablas de Baremo vigente.

Si no está seguro de cómo realizar la demanda, no dude en solicitar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien le asesorará sobre los trámites necesarios para reclamar una indemnización y le acompañará durante el proceso, dándole consejos en caso de tomar una decisión importante o representándole durante el juicio, si es necesario.

Valoración en accidente laboral

Hablando de accidentes, los que se producen en el trabajo también hacen uso de las tablas del Baremo para determinar la compensación monetaria por lesiones, el trabajador entonces podrá solicitar la indemnización por accidente laboral seguridad social Toledo.

Las empresas tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus empleados, en especial las que realizan trabajos con maquinaria pesada o actividades de riesgo. Es por eso que necesita cumplir con reglamentos, establecer protocolos de seguridad y capacitar constantemente a sus trabajadores para evitar accidentes.

Si un accidente se produce como consecuencia de realizar un trabajo, aun respetando todas las medidas de seguridad, será necesario determinar cuanta responsabilidad tuvieron la empresa y el empleado que sufrió lesiones.

Si se determina que la empresa es responsable, el trabajador tendrá derecho a reclamar una indemnización por lesiones y secuelas.

Si ha sufrido un accidente laboral y considera que la empresa es la principal responsable de ello, acuda con un abogado especialista en derecho laboral quien le ayudará a realizar los tramites necesarios para solicitar una indemnización, y aclarará cualquier duda que surja en el proceso.

Comments are currently closed.