Engordar con la edad
A medida que pasan los años el metabolismo se va convirtiendo en menos eficiente y el gasto basal disminuye. El consumo calórico debe ser menor a medida que vamos sumando años en nuestro haber.
Existen dos motivos principales por los que el metabolismo se vuelve más lento. El primero es que la composición corporal se ve alterada: con el paso de los años la pérdida muscular va aumentando, al igual que el tejido adiposo. Es por eso que se recomienda la práctica de ejercicio y garantizar un consumo proteico adecuado y de calidad.
El músculo es el órgano que más calorías consume. Perder músculo implica consumir menos calorías. Dos personas con el mismo peso y la misma actividad no consumirán la misma cantidad de calorías. Esto vendrá determinado por el porcentaje de grasa de su cuerpo, siendo el más musculado quién consuma más.
La segunda causa de aumento de peso con el paso de los años son los cambios hormonales. Esto ocurre tanto en mujeres como en hombres y la incidencia en el riesgo de ganancia de grasa alrededor de la cintura aumenta.
La solución radica en realizar ejercicio con tal de estimular la musculatura y adquirir unos hábitos alimentarios sanos. Para ello puedes recurrir a un nutricionista online o acudir a cualquier centro de tu zona con tal de obtener asesoramiento.
Sal a buscar una pieza usada y no te equivoques de sitio Lo que necesita saber sobre reclamos de cervicalgia por accidente de tráfico Burgos
Comments are currently closed.