Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Algunas curiosidades acerca del consumo del alcohol

A veces sentimos que somos unos maestros bebedores o grandes consumidores de licor, pero hay algunas cuestiones que tal vez no sepas que escapan del conocimiento general, por eso se presentan datos pueden servirte de ayuda cuando estés ingiriendo algunas bebidas con tequila,unos shots o un cóctel más suave:

Mezclar tipos de bebidas como cerveza, vinos y licores emborracha más. En sí la concentración de alcohol en la sangre no depende de cómo se producen las bebidas; esto surge de una ilusión que se crea de la variedad, no es lo mismo un vaso de cerveza que uno de tequila, por eso de manera inconsciente se bebe más de la cuenta cuando se varían los tipos de tragos.

Beber pone a la gente feliz y de mejor humor. Pudiera ser que la desinhibición dé un falso estado de felicidad; sin embargo, la embriaguez es un estado depresivo que afecta directamente al sistema nervioso.

Darle café a alguien que está ebrio lo recupera. La metabolización de cualquier tipo de bebida alcohólica ocurre por oxidación, actualmente ningún líquido que se conozca acelera este proceso; sin embargo, el café al ser un estimulante convierte al sujeto que está bajo los efectos de la bebida y somnoliento en uno más despierto, pero igual de alcoholizado.

Tomarse un trago de licor calienta el cuerpo. La sensación térmica es totalmente mental, algunos sienten más frío que otros a la misma temperatura; sin embargo, un destilado o cualquier otro tipo de bebida no le dan al cuerpo calor, pero la percepción cambia con la persona pues se le adormecen los sentidos y tiende a poner menos atención en el clima.

Algunas de las afirmaciones anteriores todos las hemos oído en alguna fiesta y hasta las hemos puesto en práctica; pero antes de actuar, ya conoces lo que en realidad sucede con estos mitos urbanos y creencias populares.

Comments are currently closed.