Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

La odisea de comprar todos los libros de texto

Ya parece que ha terminado la vorágine inicial con los libros de texto. Septiembre siempre es un mes un poco estresante, vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina, vuelta al cole…la famosa cuesta de enero es peor en septiembre que en enero.

Lo más normal del mundo es que al empezar el cole a nuestros hijos les falte algún libro. Encontrar todos los libros de texto a la primera y antes de que empiece el cole es toda una odisea. Si te propones comprarlos en junio, en cuanto tienes la lista en tus manos, en muchos casos tienes el problema de que el libro todavía no está impreso o peor aún, que todavía está pendiente de decidir si es un libro de geografía u otro.

Si no te ha dado tiempo o directamente no has podido comprar todos los libros de textoantes de irte de vacaciones, lo más normal es que te esperes a la vuelta, porque claro, no te los van a enviar a casa, que no estás o al apartamento de la playa, que bastante tienes con conseguir meter a toda la familia ;) Además, tu hijo lo último que quiere en vacaciones es ver los libros del año que viene.

Por eso al final muchos padres optan por la opción de jugárselo todo a una carta: comprarlos a la vuelta de vacaciones. Es una decisión arriesgada, pero por lo general la más acertada. El único riesgo: que algún libro esté sin stock. Mirar en internet, en la librería de tu barrio y hasta preguntarle a los padres del amigo de tu hijo se convierte en lo más normal del mundo.

Lo mas seguro es que tu hijo empiece el cole faltándole alguno de los libros de texto que tenía que tener para el nuevo curso. Los profesores se enfadarán, siempre se quejan, a tu hijo le dará vergüenza y dirá que no quiere ir al cole, pero al llegar a clase y ver que no es el único en esa situación comprenderá que no es tan malo como él pensaba.

Comments are currently closed.