Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Estudiar Máster en Acción Política

Desde que comenzó la crisis, el interés de los ciudadanos por la política se ha incrementado de manera notable, e incluso ha animado a muchos ciudadanos a entrar en política ante la desilusión con los políticos tradicionales. Por este motivo, los ciudadanos están cada vez más pendientes de los políticos vigilando todos y cada uno de los aspectos de su gestión. Esta evolución en la relevancia de los asuntos políticos ha hecho necesaria, la creación de unos estudios específicos, que ayuden a los políticos a atender a las demandas ciudadanas de manera rápida y eficaz. Todo esto es lo que aporta un programa como el del Máster en Acción Política.

La imagen que tienen actualmente los ciudadanos sobre los políticos es la de que son gente poco preparada y que no es capaz de dar solución a los problemas que tienen. Por esto, todos los principales actores de la vida política buscan formarse para obtener las bases de un trabajo político que pueda ser eficaz, a la hora de dar respuesta a las necesidades de la gente. Y la mejor forma de alcanzar ese objetivo es participar en un programa como el del Máster en Acción Política.

Con este postgrado, los alumnos aprenden los fundamentos de la vida pública y entran en contacto con los principales actores e instituciones de la política, desde los agentes sociales hasta los interlocutores en política internacional. Los estudiantes adquieren conocimientos básicos sobre distintos aspectos de la política como son la participación ciudadana, la política internacional o la gestión económica.

El Máster en Acción Política, está dirigido principalmente a aquellos estudiantes con inquietudes y vocación de servicio público, aunque no por ello excluye a personas que ya se dedican a temas públicos o políticos y que deseen mejorar su preparación para realizar una mejor labor. Tanto funcionarios como políticos y empresarios que interactúan de manera regular en procesos públicos pueden incrementar de manera notable su formación para desenvolverse más fácilmente en el día a día de la vida pública.

Comments are currently closed.