Cusco, ombligo del Imperio Inca
Cusco es, sin duda, una de las ciudades más fascinantes de la sierra peruana.
Su arquitectura contrasta entre el estilo español y la solidez de los fundamentos de los monumentos incas, le da una belleza única. Aquí es donde, en 1250, en el cruce de los valles del Huatanay y Tullumayu, Manco Cápac hundió en el suelo la vara de oro dado por el dios del sol, designando así el lugar que se convertiría en el “ombligo “Imperio. Se adjunta a los símbolos, los incas dieron a los términos de su capital, la silueta de un puma.
Hoy en día, se necesita imaginación para imaginar el visitante esta mezcla de dos civilizaciones, recuerde que puede encontrar las mejores ofertas en Voyage Pérou. Bajo las fachadas blancas, balcones de madera y obras de la tradición española de arcadas siguen siendo los cimientos de los templos y palacios incas con su perfecta disposición de enormes bloques de granito y sus sorpresas geométricas tales como piedra de doce ángulos del palacio Inca Roca. Si todos los edificios incas fueron saqueadas por los españoles, es el mismo para la cabeza del Puma buscado por el Inca Pachacutec expansiva: la fortaleza de Sacsayhuaman.
Hoy Cusco vive principalmente de la agricultura y el turismo. Esta es la séptima ciudad más poblada del Perú. Muy cerca se encuentra sobre todo el valle del Urubamba llamado “Valle Sagrado”. Este último constituye la época inca, un estratégico militar, religioso y agrícola. En los flancos de las montañas, se construyen grandes fortalezas que controlaban el acceso al valle y protegidos de posibles invasiones. Entre los más notables ruinas del valle son Pisac y Ollantaytambo.
Más tarde en el valle a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de los picos de Huayna Picchu , la ciudad perdida de Machu Picchu es majestuoso, rodeado de una generosa vegetación tropical.
En qué consiste la Rinoplastia Un interior bien decorado sirve para atraer turistas
Comments are currently closed.