Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Una gran paleta de Fitonutrientes

Para el máximo impacto de la salud, los expertos sugieren fitonutrientes alimenticios en combinación. Algunos fitonutrientes individuales no se localizan en ciertas partes del cuerpo; compuestos de arándanos, por ejemplo, encontrar su camino a las partes del cerebro que sirven de memoria y aprendizaje. Pero está claro que es poco probable que mejorar su salud hartarse de uno o dos fitonutrientes.

“Uno no puede simplemente tomar un nutriente para un efecto”, dice Minich. “Lo mejor es centrarse en cantidades más pequeñas de muchos fitonutrientes.”

Como Kristi Hughes, Dakota del Norte, una medicina funcional médico naturópata con sede en Minnesota y director asociado de la IFM de la educación médica, explica ella, diferentes dolencias podrían llamar para diferentes combinaciones de fitonutrientes. Por ejemplo, Hughes dice que la curcumina puede combinar con otros fitonutrientes para combatir la inflamación en el tracto gastrointestinal de un paciente.

Para una persona que simplemente buscan mejorar la salud en general, la mejor opción cuando se trata de fitonutrientes, dice Hughes, es recordar los dos Ds – densidad y diversidad.

Para asegurarse de que está recibiendo una diversidad de fitonutrientes, se centran en el arco iris. Comience con un simple plato de verduras crudas: pimiento rojo, peapods verdes, amarillos tomates cherry, zanahorias naranjas y coliflor púrpura.

Entonces, la próxima vez que vaya de compras, ir para aún más la diversidad dentro de uno de los grupos de color, sugiere Minich. Los diferentes alimentos dentro de la misma familia de colores ofrecen diferentes beneficios fitonutrientes, así que en lugar de arándanos, recogen marionberries, y en lugar de la sandía, comprar tomates.

Comience el canje de grapas blancos almidonados para los más vibrantes: Hacer puré de papas moradas o cocinar una olla de arroz negro y rojo. Y, recuerde, los alimentos saludables que son blanco, beige y marrón se incluyen en el arco iris, también, como la coliflor, hinojo, ajo, jengibre, pasta de sésamo, cacao sin azúcar, y lentejas.

En su mayor parte, las verduras tienen un mayor impacto saludable de frutas, dice Williams. La familia de las crucíferas – brócoli, coles de Bruselas, col rizada, y otros – es especialmente fito-ricos. Si bien todos los colores cuentan, él dice, se obtiene el mayor partido de su inversión nutricional de verde destacando.

Comments are currently closed.