Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Más de una forma de tratar los residuos hospitalarios

El tratamiento de los residuos hospitalarios siempre es un tema de constante discusión ya que constantemente se quiere mejorar el proceso, primero para asegurar el proceso brindándole calidad y segundo para optimizar las inversiones que se emplean para el tratamiento.

Los hospitales y centros de salud por lo general usan generadores de vapor industriales para brindar un buen tratamiento de los residuos pero este procedimiento no es el único ya que también es posible usar calderas y tratar los residuos mediante la incineración.

En el tema de la limpieza y asea, es necesario que los centros de salud privados y estatales cuenten con un equipo de lavandería moderno y adecuado para el tratamiento de las prendas que se usan a diario por parte del personal médico y los pacientes.

Para tener una lavandería adecuada, las lavadoras para clínicas deben no solo funcionar bien en primera instancia, sino que deben recibir un mantenimiento preventivo y ser usadas por personal capacitado para su manipulación.

Además que se tiene que prever el uso de instrumentos de seguridad que permitan manipular las prendas y evitar cualquier contagio de virus  o alergia.

Otra manera de tratar las prendas o residuos hospitalarios, es mediante la desinfección a través de microondas, lo que consiste en la exposición a ondas electromagnéticas que desplazan las moléculas de agua hasta que choquen y produzcan vapor lo cual permitirá el proceso de desinfección de las bacterias.

Estas prácticas son las que se practican alrededor del mundo teniendo como respaldo leyes que garanticen el adecuado proceso y seguimiento de las acciones tomadas, ya que esta actividad esta ligada a las normas de seguridad ocupacional que toda entidad, indistintamente de su actividad o si es pública o privada, debe hacer valer.

Comments are currently closed.