Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Ácido hialurónico de actualidad

Seguro que has oído hablar del acido hialuronico en alguna ocasión. Tan solo hace falta poner la televisión o pasearse por la sección de belleza de cualquier centro comercial para darse cuenta que el ácido hialurónico se lleva. También se están haciendo notar tratamientos a base de ácido hialurónico mediante microinfiltraciones. Se están descubriendo nuevas propiedades de esta sustancia viscosa y transparente pero lo que está claro es que sus efectos en los tejidos blandos son muy beneficiosos.

El ácido hialurónico está especialmente indicado para recuperar la tersura y firmeza en nuestra piel. Existe gran variedad de tratamientos estéticos que proclaman devolvernos la juventud a las partes de nuestro cuerpo más castigadas por los años a nivel estético. El ácido hialurónico tiene la ventaja que es un componente de nuestra piel que está presente en ella desde el momento en que nacemos. No estamos aportando a nuestra piel una sustancia extraña, sino devolviéndola algo que ha perdido. Esto redunda en beneficio de este tipo de tratamientos ya que su asimilación es muy buena y en la mayoría de los casos, los efectos secundarios suelen ser inexistentes o de muy poca importancia. Aún así, siempre recomendamos informarse bien antes de realizar cualquier tipo de tratamiento a nivel estético.

Como nos señalan en ácido hialurónico ya, este componente no solo nos hace rejuvenecer a nivel estético. Se han hecho estudios que demuestran que puede ayudar en el tratamiento de enfermedades degenerativas a nivel articular. Enfermedades como la artritis están siendo tratadas con ácido hialurónico como elemento coadyudante en la regeneración del cartílago. Las personas mayores tienen menor cantidad de ácido hialurónico en sus articulaciones ya que es un componente que se va perdiendo conforme van pasando los años. Nuestro metabolismo hace que nuestro cuerpo vaya eliminando progresivamente esta sustancia de nuestro cuerpo según vamos cumpliendo años. Es en la vejez cuando tenemos una menor cantidad de ácido hialurónico y muchas enfermedades degenerativas a nivel articular pueden verse beneficiadas por un aporte extra.

La mejor forma de aportar a las articulaciones este componente es a través de infiltraciones. Este procedimiento no es peligroso en manos expertas. Es muy importante que se realizado por personal cualificado ya que se trata de un procedimiento invasivo en el que una persona no cualificada podría dañar estructuras anexas. Siempre es recomendable informarse de los riesgos de este tipo de procedimientos y ponerse en manos de profesionales reconocidos del sector.

Productos de moda

Junto con el ácido hialurónico existen otros productos que se van poniendo a cada poco tiempo de moda. Aceite de argán, jalea real, semillas de chía, raíz de ortiga u omega 3 son algunos de los ejemplos de productos que están siendo puestos en el escaparate día sí y día también. No hay dudas que productos como estos tienen propiedades que pueden llegar a beneficiar pero hay que saber diferenciar cual es nuestro problema y si realmente pueden ayudarnos con él.

No podemos fiarnos tan solo de la publicidad que vemos. Es muy importante tener criterio propio y buscar fuentes de información fiable e independiente para valorar cualquier producto. Esto es sobre todo importante en temas en los que nuestra salud entra en juego.

Comments are currently closed.