Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Qué hacer en tu escapada a Santiago de Compostela

Cuando se piensa en la ciudad de Santiago de Compostela, lo primero que se nos viene a la cabeza es la conclusión del Camino de Santiago, y pensamos que únicamente es el lugar donde terminas un largo camino y ves al apóstol, pero la verdad es que Santiago de Compostela es mucho más. Ahora veremos algunas actividades que debes realizar en tu escapada a esta bonita ciudad.

  • Perderte pos sus calles.La ciudad cuenta con dos partes que se diferencian muy bien. En primer lugar está  la antigua ciudad medieval, que antiguamente estuvo protegida por sus murallas, y después encontramos la ciudad nueva, que se encuentra al sur de las puertas antiguas de la muralla, que es donde los vecinos suelen desarrollar la mayor parte de su actividad.

La ciudad vieja es como un laberinto de callejuelas estrechas, con suelos de piedra que te llevarán hacia la catedral. El centro de la actividad turística está llena decafeterías, bares, restaurantes y muchas tiendas de souvenirs, y se encuentra alrededor o al sur de la catedral, siendo la zona más concurrida.

  • Subir al tejado de la Catedral. ¿Conoces algún lugar del mundo dónde puedas subir al tejado de su catedral? Pues en la de Santiago de Compostela podrás subir, algo que es un auténtico lujo. Es una experiencia única y muy excitante. Las vistas son increíbles y podrás observar la catedral y la ciudad desde un punto de vista totalmente distinto. Además se incluye una visita guiada al Palacio del Arzobispo Gelmírez, del siglo XII. Para poder disfrutar de esta visita al tejado tan excepcional deberás realizar una reserva con al menos  un día de antelación.
  • Visitar los parques. Los dos parques más importantes de Santiago se encuentran muy cerca del centro. El conocido Parque de la Alameda está al lado del centro histórico. En pocos minutos podrás pasear por él, sin ninguna aglomeración. Cuenta con dos miradores bastante interesantes; en uno podrás ver la ciudad y unas vistas impresionantes de la catedral, y en el otro verás el sur, principalmente el campus universitario. Este segundo mirador es  el sitio perfecto para disfrutar de las puestas de sol.

El Parque de Santo Domingo de Bonaval está un poco más escondido. Localizado en una ladera con orientación  hacia la ciudad, cuenta en uno de sus lados con un antiguo cementerio

  • Disfrutar de una buena mariscada. Los gallegos tienen el mejor marisco de Europa, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de él. Recién traídos de los Mercados, los restaurantes llenan sus enormes tanques con percebes, langostas, almejas, ostras, navajas, berberechos y mejillones.

Disfrutarás de una comida estupenda con una botella de Albariño bien fresquita y una buena selección de tu marisco favorito.
Santiago de Compostela es una ciudad que enamora a los visitantes por sus calles, por su buen comer y por sus gentes, así que aconsejamos pasar al menos un par de días para conocer muchos de sus rincones con encanto. Puedes reservar hotel en esta web, donde encontrarás todo tipo de alojamientos disponibles y tienen buen precio.

Comments are currently closed.