Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Google empieza a ofrecer servicio de hosting y nombres de dominio

Google podría convertirse en la mejor alternativa a la hora de comprar un nombre de dominio y un servidor donde alojarla. Actualmente hay muchos servicios que ofrecen ambos elementos de forma gratuita, pero sin muchas libertades, si lo que quieres es personalizar tu sitio y utilizarlo profesionalmente, lo más probable es que tengas que pagar por ello.

Google Domains abrió sus puertas en periodo de prueba para ofrecer compra de dominios, hosting y hasta plataformas de diseño web para las que no se necesita conocer de programación. Hoy en día servicios como WordPress ya ofrecen cosas similares, pero la diferencia es que tu página en Google Domains estaría almacenada en el mismo tipo de servidores que hacen posible la existencia de toda una red de búsqueda, por poner un ejemplo.

La entrada de Google al mercado de venta de dominios podría cambiar esta industria por completo, solo falta esperar que la empresa se tome en serio el proyecto y no lo eliminé un par de años después, como ha pasado ya con otros servicios.

Todo depende de Google para que las páginas web no solo estén indexadas por su buscador, sino que estén albergadas físicamente en sus servidores.

Por el momento, Google Domains funciona en servicio beta, únicamente bajo invitación, pero puedes solicitar una aquí. Se espera que el servicio sea abierto a todo público en los próximos meses.

 

Tags: Dominios, Hosting

Comments are currently closed.