Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Ventajas y desventajas de las piscinas naturales

Si está pensando en inclinarse por las piscinas naturales, es posible que se pregunte por las ventajas e inconvenientes de ellas respecto a las piscinas convencionales.

A continuación detallamos algunas de las ventajas más importantes que nos aportan las piscinas naturales:

La ventaja que más vamos a disfrutar a la hora de bañarnos es que, al prescindir del cloro, no vamos a sufrir esa sensación molesta de tener los ojos irritados ni nos va a estropear el pelo. La piscina naturalizada nos da una calidad de agua como la de los ríos y lagos naturales.

Una piscina naturalizada necesita menos mantenimiento que una piscinas convencional y no necesita aplicarle productos químicos. Con realizarle un par de limpiezas a fondo al año es suficiente.

Podemos incluir animales acuáticos (como peces). Éstos animales no tienen sólo una función decorativa, además de ello, nos mantendrán la piscina libre de mosquitos y de otros insectos.

No necesitamos vaciarla cada año, lo que se traduce en un gran ahorro de agua.

Podemos – y siempre que podamos, debemos – integrarla en nuestros jardines. Las piscinas naturales nos permiten una gran libertad en cuanto a la forma que pueden adoptar. Tendremos nuestra piscina en un entorno agradable y completamente natural.

Las plantas que utilizamos para hacer la depuración del agua de nuestra piscinas, se mantienen sanas y fuertes durante todo el año.

 

Las desventajas que se nos presentan al decidirnos por una piscinas naturalizada son las siguientes:

Debemos saber de antemano el número aproximado de personas que la van a utilizar, si le vamos a dar un uso intensivo y si la queremos con peces o sin ellos. El motivo no es otro que para tener una estimación de la suciedad que el filtro biológico debe depurar. Cuanto más uso, más suciedad, por lo tanto el biofiltro debe ser capaz de mantener el agua limpia. De lo contrario podrían aparecer microorganismos indeseables (como las algas).

El filtro biológico necesita más espacio que un filtro convencional.

El volumen del agua no se debe alterar de una forma rápida.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad.
Si le surge alguna duda puede contactarnos a través de esta página: www.aragrup.es

Comments are currently closed.