En Internet deben encontrarte
En Internet si no te encuentras, simplemente no existes.
Es una de las frases que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Ciertamente, cuando una empresa se decide a hacer su página web, da por supuesto que por el hecho de hacerla los buscadores la van a poner en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda.
Nada más lejos de la realidad.
Cuando una página web es nueva, puede tardar varias semanas o incluso meses, en aparecer en los resultados de búsqueda. Si nuestra competencia ya llevo tiempo con su página web, es normal pensar que ellos saldrán en posiciones superiores a las nuestras.
Es afirmación tampoco es del todo cierta.
Si las páginas web en valencia o en cualquier otro lugar las ha realizado un profesional y la ha diseñado y programando pensando en el posicionamiento en buscadores, es muy probable que sea cuestión de tiempo que nuestra página web comience a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores de páginas web de Internet.
La posición de una página web en los resultados de búsqueda de un buscador, viene determinada por diversos factores, se dice que más de 200!
Pero si el criterio por el que competimos no es demasiado genérico y no tiene demasiada competencia, teniendo en cuenta algunos factores clave conseguiremos que nuestra página web poco a poco vaya escalando posiciones en los buscadores.
Algunos de estos factores clave son: tener una estructura de la página web optimizada para el posicionamiento natural en buscadores; escribir con cierta frecuencia entradas en nuestro blog corporativo; conseguir que otros sitio web nos enlaces: esto es lo más complicado, se consigue escribiendo contenidos de calidad que hace que otros sitio web nos enlacen por el interés que levanta hacia ellos; teniendo presencia en redes sociales: no es necesario que seamos extremadamente activos, con publicar nuestras entradas al blog cada vez que insertemos una y compartir ocasionalmente cosas interesantes (siempre relacionadas con nuestro negocio lógicamente) es suficiente.
Para la realización de campañas de publicidad puntuales, una buena opción suele ser la realización de publicidad en buscadores. La principal diferencia entre la publicidad en buscadores y el posicionamiento en buscadores, es que en la primera pagamos por obtener unos resultados publicitarios mientras que en la segunda trabajamos una optimización de nuestro sitio web para tener una buena posición en los resultados de búsquedas.
Las dos opciones buscan el mismo objetivo: conseguir que nuestros clientes potenciales nos encuentren.
Hay empresas de diseño web como ValeWeb que se encargar de llevar a cabo tanto la optimización de sitios web como de la realización de campañas publicitarias en los buscadores. Un profesional es la persona adecuada que podrá decir que necesita tu empresa en cada caso, y llevar a cabo el proceso de ejecución con unos resultados alcanzables y medibles.
Ventajas y desventajas de las piscinas naturales ¿Cómo limpiar una nevera?
Comments are currently closed.