Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

¿Cuál son las zonas mejores para vivir en Madrid?

Es muy fácil en Madrid,  encontrar un  barrio a tu gusto, para pasar las horas de ocio de tu vida. Y donde descansas la mente y das una paseo después del trabajo.

Los Jerónimos y El  barrio del Pilar, para familias que buscan mucha calma.

Los Jerónimos y El Pilar son zonas  muy de residenciales que disponen de amplias zonas verdes, por lo que resultan muy buenas para las familias que buscan mucha tranquilidad y espacios cerca de su casa donde sus hijos puedan jugar en el parque al aire libre.

Los Jerónimos son uno de los  barrios de la zona de El Retiro, que toma su nombre del parque madrileño. Más de la mitad de su ancho la ocupan los paseos, estanques y árboles.

Malasaña y Chueca, son barrios para salir.  Es una zona para gente joven.

Claramente, Malasaña  es más que un barrio, es el nombre que tiene a la zona que rodea la Plaza del Dos de Mayo, tomado de la calle Manuela Malasaña, que era una joven costurera que mataron las tropas de napoleón tras el levantamiento del pueblo de Madrid del 2 de mayo de 1808. El barrio fue el centro de la movida madrileña.

La Latina y Lavapiés, pleno centro de historia.

Allí es donde se sitúan los más bellos e importantes monumentos de históricos y se puede disfrutar de una rica gastronomía y de los mercadillos más chulos de Madrid. Sus calles atraen a miles de visitantes a esta parte del distrito Centro.

El barrio del arte: Museo Nacional Reina Sofía y muchos artículos artesanales, de coleccionistas o de artículos de segunda mano en el famoso mercado de El Rastro.

Carabanchel y Vallecas, zona de barrio.

El coste al mes del alquiler de una casa, oscila sobre 650 euros. Sus vecinos destacan sus buenas comunicaciones con Madrid Capital y la accesibilidad a diversos tipos de tiendas.

Arturo Soria y Alameda de Osuna, una zona para vivir lejos del ruido del tráfico.

Bien comunicadas con la ciudad, pero alejadas del ruido, se encuentra Arturo Soria y la Alameda de Osuna. Muchas de sus casas que se agrupan en zonas tranquilas  que disponen de todos los servicios.  Puedes encontrar mucho cartel de alquiler de chalets en Madrid. En estas zonas hay multitud de chalets en alquiler para vivir con tus hijos y mascotas. Son zonas tranquilas y con muchas zonas verdes en la que pasear y vivir de una manera calmada.

La Alameda de Osuna es un barrio del distrito de Barajas, muy cercano al aeropuerto y bien comunicado por carretera y con mucho medios de transporte públicos. Cuenta con bonitas zonas como el Parque del Capricho, el Castillo de La Alameda y numerosos pabellones deportivos. El precio medio del alquiler ronda los 800 euros.

¿Con cuál te quedas?.

Son todos barrios muy bonitos. Pero debes elegir el que más se parezca a tu personalidad. Un barrio que tenga lo que buscas y te de servicio y diversión.

La crisis inmobiliaria en España ha provocado que la diferencia entre ricos y pobres haya crecido de manera espeluznante. Y el mercado inmobiliario está siendo testigo de todo ello.

Un universo de oportunidades lleno de distintas variedades. Madrid una gran ciudad, donde puedes elegir lo que más te guste para vivir solo, con alguien, con niños con mascotas. Una ciudad variada y con muchas oportunidades de cambio. Si no te gusta tu barrio busca otro y vivirás más feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are currently closed.