Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Multaron a aseguradoras por resarcir SOAT fuera de plazo

Indecopi (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) sancionó a cuatro compañias de seguros por no atender en el plazo establecido a los beneficiarios del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Las empresas Rímac, Pacífico Peruano Suiza, Mapfre y la Positiva Seguros recibieron una multa por un monto total de S/.315.400, equivalente a 83 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

En el caso de Rímac, Indecopi logró verificar que los pagos de indemnización correspondientes no se hicieron dentro del plazo establecido (10 días) en 202 casos. Como resultado, la entidad le impuso una multa de 52,1 UIT.

En tanto, la compañía Pacífico Peruano Suiza fue sancionada con un pago de 16,9 UIT al cometer la misma infracción en 32 casos.

Indecopi informó que ordenó a las empresas que implementen un procedimiento que les permita hacer seguimiento a las solicitudes de pago de las indemnizaciones del seguro de auto, para que puedan indemnizarlas en el plazo establecido.

Cabe resaltar que Rímac y Pacífico Peruano Suiza apelaron esta decisión y los casos serán evaluados por la Sala Especializada de Protección al Consumidor.

Tags: Compañías de seguros, Indemnizaciones del seguro de auto

Comments are currently closed.