Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Ventajas y desventajas de la compraventa entre particulares

La compraventa entre particulares es actualmente muy popular y es que  este tipo de relación comercial tiene una gran cantidad de ventajas para disfrutar. Pero ahora y además de conocer sus ventajas es bueno que también hablemos de las desventajas que presenta.

De estos dos aspectos te hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos y tenerlo en cuenta.

Ventajas de la 2 mano

Las relaciones comerciales directas, que no hacen uso de intermediarios, han ganado mucho campo y día a día ganan popularidad. Esto se debe, sobre todo, a la gran cantidad de ventajas que tienen para dar.

Pero cuáles son estas ventajas.

Si deseas conocerlas a continuación te las presentaremos, aunque en realidad varias de ellas son evidentes:

  • La primera ventaja que debemos nombrar de la compraventa entre particulares es que este tipo de relación comercial permite a las personas realizar un proceso de negociación mucho más abierto. Dentro de las negociaciones generalmente se pueden llegar a acuerdos sobre el precio, también sobre las condiciones del negocio, entre otras.

Sin duda alguna esta ventaja es una de las que más llama la atención de los compradores y que los vendedores directos demuestran muchas veces mayor flexibilidad y rapidez en las decisiones que los intermediarios.

  • Continuando con las ventajas y muy relaciona con la anterior nos topamos con que al realizar una compraventa  de este tipo los tratos que se realizan son directos. Ahora y si bien con los intermediarios muchas veces se pueden hacer tratos estos suelen tomar más tiempo ya que generalmente deben contactar con el proveedor directo. En este caso la charla es directa.

 

  • De igual forma no podemos dejar de destacar que en estas relaciones comerciales los precios suelen ser mucho más favorables y que el hecho de tener un intermediario normalmente sube los costos, por comisiones.

Como habrás notado las ventajas de la compraventa entre particulares es realmente atractivo y de allí el auge de este tipo de relación comercial.

Pero como decíamos al inicio no solo podemos quedarnos conociendo los pros sino que también debemos hablar de ciertos contras o inconvenientes que se presentan.

Desventajas de la compraventa entre particulares

Dentro de las desventajas que presenta este tipo de relación comercial se encuentra:

  • Inicialmente debemos hablar de la exposición que se tiene, la cual es mucho mayor, a los riesgos que presentan de manera oculta ciertos productos.  De esta forma y al comprar con particulares es esencial tener todos los cuidados esenciales, según sea el caso.

 

  • Otra de las desventajas que se suele presenta es la reducción significativa del periodo de garantía de los productos adquiridos, que si bien hay garantía en muchos casos en otros no los hay o se reduce.

 

  • Finalmente y si bien en la actualidad las devoluciones y cuestiones como  compensaciones, entre otras, son más sencillas de realizar que en el pasado aun presentan mayores dificultades que en la compra con intermediario.

Ya que has conocido tanto las ventajas como las desventajas de la compraventa hecha entre particulares es momento de decidirte si entablar o no este tipo de relación comercial.

Comments are currently closed.