Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Conozca bien antes de pedir un seguro vehicular

Nadie está libre de un robo o de un accidente de tránsito. Por eso, contratar un seguro para su vehículo resulta una buena decisión. Los expertos recomiendan conocer los precios de seguros de autos antes de elegir uno de los productos que ofrecen las cuatro compañías aseguradoras que hay en el mercado (Rímac, Pacífico, La Positiva y Mapfre).

El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Seguros dijo que, básicamente, existen dos posibilidades: contratar una póliza contra todo riesgo (que incluye la cobertura por choque, vuelco, incendio, robo total, robo parcial, rotura de lunas, robo de accesorios, daño a terceros, etc.) o adquirir un seguro que solo cubra los daños a otras personas, lo que se denomina responsabilidad civil.

Si usted ya tiene un SOAT no significa que ya esté asegurado de todo siniestro. El SOAT fue creado para atender solo los gastos de los heridos del incidente y para cubrir el sepelio de las personas que fallezcan en accidentes de tránsito, y se activa de forma inmediata, sin investigación previa de la aseguradora. Por ello, los seguros vehiculares Peru tambien son necesarios.

Por su parte, las primas se calculan de acuerdo con la antigüedad del auto, y la tasa varía entre 3.80% y 3.90% del valor comercial de la unidad. A esto se suman los gastos de emisión (3%) y el IGV (19%).

Sin embargo, existe una prima mínima neta que cobran las compañías, que asciende a US$350 por año, a lo que se debe sumar los demás costos. Es decir, una persona que quiera un seguro contra todo riesgo tendrá que abonar al año unos US$429, como mínimo, por la póliza.

Comments are currently closed.