Consejos para afrontar una entrevista en inglés
Si ya de por sí es complicado afrontar una entrevista de selección de personal, hacerlo en inglés se convierte en algo más problemático. Por eso, vamos a comentar algunos consejos para afrontar una entrevista en inglés.
Teniendo los conocimientos suficientes de inglés, manejando el idioma a la perfección, todo es mucho más sencillo porque se trata solo de seguir los consejos de siempre a la hora de afrontar una entrevista: calmar los nervios, preparar bien la entrevista, estudiar bien el currículum, conocer bien la empresa que te va a entrevistar, etc. Tan solo hay que prepararse para la entrevista e intentar ir lo más naturalmente posible.
Si no tienes todos los conocimientos afianzados, y tienes miedo a no poder responder a lo que te preguntan en el idioma, intenta aprender y ensayar las preguntas típicas de la entrevista de trabajo y las palabras relacionadas con el sector más conocidas. Intenta ir lo más preparado/a que puedas, pero tampoco pienses que lo que no has conseguido en años lo vas a conseguir en días.
Utiliza frases cortas y concisas, no intentes lucirte ni alargarte más. Es mucho mejor que solo respondas a lo que te preguntan y de una forma breve. Así no solo tendrás más tranquilidad por no equivocarte sino que además podrás afrontar mucho mejor la entrevista.
Intenta calmar tus nervios, ya que en lo que más se suele flaquear en las entrevistas de trabajo es precisamente en eso. Los nervios pueden llevar a errores, quedarse en blanco o dar mala impresión, aunque es hasta cierto punto entendible, así que prepárate para la entrevista de la mejor forma.
Cuida tu lenguaje corporal, tan importante en entrevistas en español como en inglés como en cualquier otro idioma, y es que en ocasiones dice mucho más que las palabras. Te recomendamos recibir algunos consejos de comunicación no verbal y aplicarlos a las entrevistas laborales.
Si vas a hacer muchas entrevistas en inglés o trabajarás en el idioma, lo mejor es que te vayas familiarizando con el idioma y lo incluyas en tu rutina diaria. Si conoces a personas que hablen inglés habladlo y practicad, mira películas o series en inglés, escucha canciones en el idioma, etc. Intenta que forme parte de tu rutina diaria porque así lo llevarás mucho mejor.
Simplemente intenta ser tú y mostrando tu mejor cara. Así conseguirás incrementar las posibilidades de conseguir ese trabajo que estabas buscando.
Ahora que llegan las vacaciones deberías elegir las pensiones Ojo con las tormentas de verano
Comments are currently closed.